Afasal reúne a 40 músicos en una gala que recauda fondos para asistir a catorce familias

Afasal reúne a 40 músicos en una gala que recauda fondos para asistir a catorce familias
Un momento de la Gala de Afasal que se celebró en años anteriores | gonzalo salgado

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de O Salnés, Afasal, reúne este fin de semana en el Auditorio a cuarenta músicos en una gala que tiene como objetivo recaudar fondos para la labor que lleva a cabo el colectivo en la sede de Carús, y de la que se ven beneficiadas unos catorce hogares de toda la comarca de O Salnés. “Toda pequeña aportación es buenísima”, comentan desde Afasal.
Cuentan con la colaboración del Concello, que a través de los departamentos de Cultura y Benestar apoya este evento y la labor que desarrolla Afasal. La dirección del espectáculo corre a cargo de Pepe Álvarez.
Al escenario se subirán músicos tan conocidos como Alfonso Galbán y estará presentada, un año más, por Diego Alcaine. Álvarez promete un espectáculo “único” que bajo el título “Os sons da música” reunirá “diferentes estilos” y generaciones.

Un abanico muy extenso del que forma parte un dúo compuesto por padre e hija, Marieta y Alberto Estévez (director de la Escuela de Musica), seguidos por Anna Jarque y Montse Gómez, Sanz, el cuarteto “Chalumiaux”, el conjunto “Two- Bone”, el grupo de Cámara Cadenza y, cerrando, el Orfeón voces graves “Arousa”, del que forma parte el propio Álvarez, que indica que muchos de estos conjuntos fueron creados para el evento, que incluirá un audio sobre el alzheimer.
La concejala de Cultura, Sonia Outón, se confesó afectada por esta enfermedad a través de un “familiar moi cercana” por lo que destacó la labor que realiza Afasal, a la que garantizó el apoyo del Concello, al igual que su compañera Tania García.
Las entradas se pueden adquirir por un precio de cinco euros en la taquilla del Auditorio el viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas y, en el caso de no agotarse, el mismo día de la función a partir de las seis de la tarde.

Afasal reúne a 40 músicos en una gala que recauda fondos para asistir a catorce familias

Te puede interesar