RIVEIRA - Queda en libertad el menor de los hermanos “Rufino”, detenido en febrero en una operación antidroga

RIVEIRA - Queda en libertad el menor de los hermanos “Rufino”, detenido en febrero en una operación antidroga
Diario de Arousa-2014-09-16-019-7aa7cf75

Si el pasado 12 de julio trascendió que la Audiencia Provincial de A Coruña acordó suspender la prisión preventiva dictada contra Segundo Fernández Regueira, el mayor de los “Rufino”, que a finales de febrero pasado fue detenido en una operación antidroga  junto a su hermano Jorge, ayer se tuvo conocimiento de que este último también dejó de estar entre las rejas de la prisión de Teixeiro. Según relató su letrado, la juez determinó, tras escuchar sus argumentos y los de la Fiscalía, que los seis meses que pasó en la cárcel son suficientes para decretar su libertad provisional, a la espera de que se celebre el juicio. Según parece, la representante del Ministerio Público apeló dicha decisión ante la Audiencia Provincial solicitando su reingreso en prisión o que se establezca una fianza acorde al valor de la droga incautada.
Estos hermanos fueron arrestados en la operación “Rufus” desarrollada en Riveira por la Policía Nacional, en la que ambos fueron considerados por la investigación como los cabecillas de y distribuidores de una red de camellos, y que se cerró con un total de 27 personas vinculada a esta trama, de las que 21 acabaron siendo detenidas. El hecho de que el menor de los hermanos Rufino pasase un par de meses más que su hermanos en la cárcel puede estar relacionado con le hecho de que los agentes que participaron en las pesquisas pudieron sorprenderlo haciendo una entrega a los dos portugueses que fueron detenidos  cuando circulaban en un vehículo por la Autopista del Atlántico y a los que se ocuparon 660 gramos de cocaína, un vehículo y dinero en efectivo al detenerlos.
Parece ser que los investigadores pudieron confirmar que esos ciudadanos lusos previamente se desplazaron a la capital barbanzana, donde contactaron con uno de los responsables de la organización que les proporcionó la droga intervenida. Con la puesta en libertad de los “Rufino”, sumada a la de los dos portugueses, que pasaron 20 días y 3,5 meses en la cárcel, ya no queda nadie de esta trama en prisión preventiva. Dentro de unos días,   el abogado de los “Rufino” se reunirá con ambos por separado para preparar sus defensas. n

RIVEIRA - Queda en libertad el menor de los hermanos “Rufino”, detenido en febrero en una operación antidroga

Te puede interesar