Apuntan a un cortocircuito como principal causa de un incendio en el pub Bianco

Apuntan a un cortocircuito como principal causa de un incendio en el pub Bianco
Una fuerte humareda salía del interior del pub ubicado en la zona de O Castro | gonzalo salgado

Un cortocircuito parece ser la causa del incendio originado ayer a última hora de la tarde en el interior del pub Bianco, ubicado en la zona de O Castro. Al menos esa es la tesis con la que se trabaja a la hora de determinar cual fue el motivo que originó que una fuerte humareda saliese desde dentro del local de copas.
El establecimiento estaba cerrado ayer. De hecho su última apertura fue en la noche de fin de año. Fueron unos viandantes que pasaron por el lugar los que detectaron que salía humo del interior, por lo que decidieron alertar a los servicios de emergencias.
 

Gran despliegue
Hasta el lugar se desplazaron de inmediato efectivos de Bombeiros y de Protección Civil, así como patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional. Entraron en el interior del inmueble, con mangueras y herramientas necesarias para extinguir las llamas e intentar liberar de humo el amplio local, que tiene dos pisos.
El establecimiento hostelero da a las dos calles, tanto a la Praza do Castro como a la zona de A Peixería, y el incendio provocó que fueran numerosas las personas que se acercaron al lugar para curiosear sobre lo que estaba pasando.
La rápida intervención de los servicios de emergencias hicieron que el incendio se sofocase con mucha rapidez.
La Policía mantenía un perímetro de seguridad en la acera que da a A Peixería para evitar que, de producirse alguna explosión, hubiese daños mayores.

Apuntan a un cortocircuito como principal causa de un incendio en el pub Bianco

Te puede interesar