El grupo de trabajo municipal de Podemos se desmembra por graves diferencias de criterio

El grupo de trabajo municipal de Podemos se desmembra por graves diferencias de criterio
Diario de Arousa-2015-03-05-007-e6e12994

En pleno proceso de efervescencia interna, Podemos Arousa continúa siendo un auténtico polvorín a escasos meses de las elecciones municipales. Después de rechazar una confluencia de siglas con Esquerda Unida y de una escisión clara de algunos de sus afiliados con la idea de crear un partido instrumental con el que acudir a las urnas el 24 de mayo, las diferencias se viven ahora en el seno del conocido como “grupo de traballo municipal”. En los últimos días al menos dos personas han optado por abandonarlo alegando diferencias sustanciales de criterio a la hora de tomar algunas decisiones que incluso llegan a definir  como “de calado”.
Y es que a día de hoy todavía no está perfilada del todo la fórmula que se empleará para que los que decidieron seguir adelante en la carrera hacia las municipales puedan hacerlo sin ningún tipo de escollo legal y, sobre todo, orgánico desde el punto de vista de Podemos. Sin embargo las desavenencias que existen en los diferentes grupos de la formación no ayudan a la imagen de cohesión que se ha pretendido mostrar desde el minuto uno y las voces discordantes han dado un paso al frente estos últimos días.
Todo esto complica aún más la puesta en marcha del “frente popular” que el propio Juan Fajardo, de EU, advertía como buena opción para arrebatar la Alcaldía al PP.  
Justo el día después de celebrarse la asamblea abierta en la prácticamente se echaba por tierra la opción de AGE la agrupación emitía un larguísimo comunicado con el que intentaba recomponer, en cierto modo, la imagen de fractura ofrecida tan solo un día antes. De hecho desde la dirección de Podemos se negó cualquier tipo de cisma en su seno, aunque sí advertían cierto malestar entre algunos de sus miembros ante la posible confluencia con EU.
De momento tanto los que decidieron optar por la creación d eun partido instrumental como los que se marchan ahora del grupo municipal continúan siendo afiliados de Podemos y, por lo tanto, tienen opción a acudir a las asambleas y a votar en los distintos procesos.

El grupo de trabajo municipal de Podemos se desmembra por graves diferencias de criterio

Te puede interesar