Ravella propone ampliar el uso de la parcela que acogerá la nueva guardería de Vilaxoán

Ravella propone ampliar el uso de la parcela que acogerá la nueva guardería de Vilaxoán
Diario de Arousa-2016-03-24-002-a51ec6c0

La nueva guardería municipal que el gobierno local tiene previsto construir en Vilaxoán estará más cerca si el equipo de Alberto Varela consigue los apoyos en el próximo Pleno para ampliar los usos de la parcela en la que se prevé ejecutar la infraestructura. El alcalde eleva a la Corporación una propuesta concreta que apuesta por sumar a los usos deportivos con los que ya cuenta la finca de titularidad municipal,  los de tipo educativo y sociocultural. Según explican desde Ravella la aprobación de esta propuesta no es más que un trámite “posto que non se varían as condicións nin a calificación da parcela”, sino que simplemente “se engade un uso previsible no que a equipamentos públicos se refire”. No obstante el ejecutivo socialista reconoce que es un trámite totalmente indispensable y que por eso lo quiere “dexiar atado para non perder o tempo no momento no que se poida iniciar a obra”.
Cabe recordar que el gobierno local decidió destinar parte de los fondos de la Diputación que le corresponden a Vilagarcía a acometer un proyecto que está presupuestado en unos 700.000 euros. Según el equipo de Alberto Varela esta nueva dotación permitiría prácticamente dejar a cero la lista de espera que existe ahora en la guardería municipal que funciona en el centro. Y es que cada año son alrededor de una treintena los niños que se quedan fuera de formalizar la matrícula.
El proyecto para la nueva guardería vilaxoanesa ya está redactado por parte de los técnicos municipales y la obra tiene que estar ejecutada antes del 31 de diciembre de 2017. La idea del gobierno local es que sea el Consorcio Galego, dependiente de la Xunta de Galicia, el que asuma el mantenimiento de la nueva guardería una vez que esta entre en funcionamiento. De hecho la concejala responsable del área de Servizos Sociais, Tania García, ya ha solicitado formalmente una reunión con el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, para tratar este asunto. Y es que el coste de mantenimiento que, por ejemplo, le conlleva el actual centro municipal a Ravella se eleva a unos 25.000 euros al mes.

Ravella propone ampliar el uso de la parcela que acogerá la nueva guardería de Vilaxoán

Te puede interesar