Vilanova, eje nacional del deporte aficionado con mil participantes

Vilanova, eje nacional del deporte aficionado con mil participantes
Autoridades y deportistas en la recepción que tuvo lugar el jueves | cedida

Arrancó en el Concello de Vilanova, también en A Illa, Cambados y Ribadumia, el XXXVII Campeonato Intercomunidades, organizado por la Confederación del Deporte Aficionado y que reúne a equipos de toda España, tanto masculinos como femeninos, en las modalidades de fútbol 11, fútbol 7, baloncesto, fútbol sala y tenis. El presidente de la Asociación CODA, Jaime Illana, estuvo en Vilanova en la recepción a los deportistas acompañado por el alcalde Gonzalo Durán y el teniente alcalde Javier Dios. “Movemos alrededor de unos mil deportistas en un total de ocho hoteles de la zona hasta el domingo”.


Gonzalo Durán considera que un campeonato de esta dimensión es “una prueba de fuego para nuestras instalaciones municipales porque las van a usar todas al ser tantos deportistas”. El alcalde quiso también “agradecerles que vengan a Vilanova porque es una promoción para nuestro pueblo y estamos encantados de que se haga aquí porque tenemos capacidad para acogerlo”. Javier Dios subrayó el enorme impacto en la zona en el sector turístico. “Este tipo de actividades, que mueve deportistas jóvenes y sus familias, es el tipo de turismo que nos gusta porque repercute en la economía del pueblo, esta gente va a dormir y a comer aquí, deseamos que queden contentos y vuelven más adelante de vacaciones”, explicó Tourís.


Además de la repercusión económica del evento, desde el Concello de Vilanova también expresan su satisfacción por el fomento del deporte que realizan al albergar estas competiciones. Se desarrollan en sus diferentes modalidades por sistema de grupos y eliminatorias desde la mañana del viernes hasta el domingo por la mañana, cuando se jugarán las finales. CODA lleva 25 años realizando este tipo de campeonatos, el objetivo principal de la Confederación es la de organizar los campeonatos nacionales y extranjeros, ayudar a las diferentes asociaciones que en ella están incluidos, y fundamentalmente crear un ambiente, a través del deporte, de amistad, de confraternidad entre los diferentes deportistas aficionados de las diferentes comunidades..

Vilanova, eje nacional del deporte aficionado con mil participantes

Te puede interesar