A Pobra - Rescatan a un niño de 11 años herido tras caer por un barranco de ocho metros en las piscinas del río Pedras

Un niño de 11 años que estaba disfrutando de una apacible tarde en A Pobra con sus compañeros de excursión de un colegio de la localidad coruñesa de Arzúa tuvo que ser rescatado en torno a las siete y media de la tarde de ayer después de precipitarse por un barranco de unos 8 metros en la zona de las piscinas naturales del río Pedras. Se cree que el niño pudo resbalar tras acercarse demasiado a borde del precipicio y se deslizó por una zona de abundante maleza hasta parar en el suelo, también con gran cantidad de vegetación, aunque sobre una base pedregosa. El pequeño sufrió una posible fractura de un brazo, a la altura del codo, y también presentaba otras posibles lesiones en una pierna, que posiblemente hubieran sido mayores de no haber ese zarzal que amortiguó los golpes que recibió.  
Según indicaron algunos testigos, al lugar se desplazaron las patrullas de la Policía Local pobrense y de la Guardia Civil de Boiro, que es la que se encarga de instruir las diligencias de lo ocurrido, así como efectivos de Protección Civil y los Bomberos de los parques comarcales de Riveira y Boiro que, como no era posible llegar allí más que con un todoterreno, fueron los que desde la carretera general accedieron en una pick up hasta el lugar donde se encontraba el chiquillo, a un kilómetro y medio de distancia. Según algún testigo presencial del suceso, el niño estaba bastante asustado y dolorido.
Tras recogerlo en el punto donde cayó, los bomberos subieron al niño herido a una camilla de rescate para trasladarlo en el citado vehículo hasta donde aguardaba el grueso del operativo, para luego ser evacuado en una ambulancia del 061 al Hospital do Barbanza, donde a última hora de ayer le realizaban diversas pruebas médicas. n

A Pobra - Rescatan a un niño de 11 años herido tras caer por un barranco de ocho metros en las piscinas del río Pedras

Te puede interesar