El Xuven ficha al alero caboverdiano Joel Almeida para suplir la baja de Emilio

El Xuven ficha al alero caboverdiano Joel Almeida para suplir la baja de Emilio
Diario de Arousa-9999-99-99-999-eea55291

 

La baja de Emilio Oubiña por lesión –tiene rotura de ligamentos en el tobillo que se daño en la pista del Zornotza– ha motivado que el Xuven acudiese al mercado para reforzar una plantilla que quedaba muy corta, tanto para los partidos como para los entrenamientos. Y el elegido es Joel Almeida, un jugador de Cabo Verde con nacionalidad portuguesa que puede jugar de escolta y de alero. Mide 192 centímetros y 29 años y la temporada pasada jugó en el Sampaense de la liga portuguesa, siendo uno de los máximos anotadores de la competición.
Joel Almeida se incorpora hoy a su nuevo equipo después de ser presentado oficialmente por el club en el pabellón de O Pombal.  Y mañana ya podría debutar como jugador del Xuven, si así lo considera Yago Casal, en el partido contra el Araberri, aunque en el caso de jugar lo haría con solo una sesión de trabajo, por lo que es probable que el técnico espere a la siguiente jornada.
El alero caboverdiano llega al Xuven para cubrir la baja de Emilio Oubiña, que estará de baja mucho más de lo esperado. Su inicial fuerte esguince de tobillo acabó siendo una lesión de ligamentos.
Aunque desde la marcha de Taylor García el equipo se encontraba cojo en esa posición de escolta-alero y sobre todo falta capacidad anotadora. El estadounidense Tim Whitworth parecía dispuesto a asumir ese rol, pero en los dos últimos partidos no estuvo nada acertado y la función anotadora tiene que recaer en los jugadores interiores. Por ello el club ha decidido acudir al mercado, aunque no lo tenía previsto, para solucionar ese problema, si bien todo se ha precipitado por la lesión del alero cambadés Emilio Oubiña.
Por otra parte, el equipo ultima la preparación de un partido muy importante. Mañana recibe al Araberri en O Pombal con el objetivo de dejar virtualmente asegurada la permanencia en la LEB Plata.

El Xuven ficha al alero caboverdiano Joel Almeida para suplir la baja de Emilio

Te puede interesar