El dispositivo de búsqueda de Socorro Pérez localiza un cadáver

El dispositivo  de búsqueda de Socorro Pérez localiza un cadáver

Unos cazadores vecinos de Rabo do Galo, la parroquia de donde son oriundos los abuelos de Socoro Pérez, la vecina de Ourense desaparecida desde hace más de un mes, encontraron un cuerpo en las inmediaciones del Seminario de la ciudad a primera hora de la mañana de ayer, después de ver que unos cuervos estaban sobrevolando en círculos la zona.

El cadáver fue hallado en una de las áreas de terreno que centraban el rastreo de esta mujer, si bien por el momento no se han realizado las pruebas para confirmar si las sospechas de que el cuerpo hallado es el suyo.

entre matorrales

Entre las hipótesis que manejan los investigadores figura que, en el caso de que se confirme que el  cadáver es el del Socorro Pérez, la mujer haya muerto el mismo día de su desaparición,  una hipótesis que se basa en el avanzado estado de descomposición del cuerpo, “oculto por matorrales” y con ropa similar a la de la ourensana desaparecida.

La mujer, de 43 años y vecina del barrio de O Couto, salió a caminar el pasado 2 de mayo y fue vista por última vez cuando regresaba a su domicilio de hacer deporte.

En el caso de que se confirmeque los restos son los de Socorro Pérez, supondrá “un pequeño alivio” dentro de la tragedia, aseguró ayer el portavoz de la familia, Jesús María Pérez, en una rueda de prensa.

Poco antes de conocerse este hallazgo, un centenar de vecinos de Rabo de Galo se concentraron en la parroquia para pedir que no se dejara de buscar a esta ourensana y guardaron dos minutos de silencio como señal de recuerdo.

La presidenta de la asociación de vecinos de Rabo de Galo, Lorinda Fernández, explicó que Socorro Pérez se crió en la zona y era una persona “buena y solidaria” de la que sus vecinos han destacado su compromiso a la hora de “colaborar” en todas las actividades que organizaba la parroquia.

Una prima de Socorro quiso agradecer entre lágrimas todo el apoyo de sus vecinos y deseó “que aparezca”.

“Nos acordamos de Socorro, queremos que aparezca y que sigan con todo lo que están haciendo para encontrarla” y que “nadie se olvide de ella”, reclamó la familiar.

En ese instante se supo del hallazgo de un cadáver en la zona del Seminario donde se buscaba a la mujer desde hacía días, por lo que varios vecinos se desplazaron hasta las inmediaciones a fin de conocer de primera mano si podría tratarse de ella, extremo que se determinará hoy tras la realización de la autopsia.

El dispositivo de búsqueda de Socorro Pérez localiza un cadáver

Te puede interesar