MEIS-Regresa “Móstrate Salnés” para decir sí al emprendimiento femenino

MEIS-Regresa “Móstrate Salnés” para decir sí al emprendimiento femenino
Diario de Arousa-2014-11-14-011-aab4c69d

Meis acogerá el segundo simposio de emprendimiento femenino abierto a todas las mujeres interesadas en iniciar la aventura del autoempleo, pero que no se atreven. Para ello, como en la primera edición, hablarán seis empresarias con negocios de éxito que demostrarán que “sí se pode”, como indicaban ayer desde la organización. Es el Centro de Información á Muller (CIM) comarcal el que ha puesto en marcha esta iniciativa que tendrá lugar el 27, a las 17 horas, en el centro multiusos de Mosteiro.
La copropietaria de 3 Pastas Delicatessen, de Meis, especializada en la elaboración de galletas con albariño, María José Oubiña, estuvo ayer en la presentación del simposio y también será una de las ponentes. Junto a sus hijas, Susana y Patricia Blanco, inició hace un año esta aventura y hoy en día venden incluso en Madrid y Barcelona y siguen en expansión.
La encargada de iniciar este II Simposio Móstrate Salnés será la vilagarciana Teresa Brianes, de “Dos Espacios”, una firma de desarrollo web; le seguirá Montse Betanzos, que junto a otras dos “collareiras” de O Grove montó su propia firma. También intervendrán Estefania Francos, propietaria de una cadena de pastelerías de Vigo, “Sémola”, las presidentas de la asociaciones de mujeres rurales de Meis, para hablar de la conciliación, el emprendimiento y el asociacionismo en el rural, y la invitada internacional será la gallega Marta Fabeiro, que lleva tres años en Panamá, donde levantó una empresa de “coaching”. Al término de las ponencias habrá un espacio para extraer conclusiones.
En la presentación de ayer también estuvieron presentes el alcalde meisino, José Luis Pérez, el gerente de la Mancomunidade do Salnés, José Ramón García Guinarte, así como la agente de igualdad de la entidad supramunicipal, Mónica Novas. Habrá un tercer simposio en Ribadumia. n

MEIS-Regresa “Móstrate Salnés” para decir sí al emprendimiento femenino

Te puede interesar