La lluvia de los cuartos y los quintos premios cubre España de norte a sur

La lluvia de los cuartos y los quintos premios cubre España de norte a sur

El Ideal Gallego-2015-12-23-012-cb84b019_1

Los cuartos y los quintos premios llevaron la alegría a prácticamente todas las provincias españolas, en una lluvia de dinero que a algunos les llega para “tapar agujeros” y a otros, para darse un buen capricho.

La llegada de los cuartos premios se espació bastante en el tiempo, ya que, mientras el número 52215 fue cantado a las 09.56 horas en el sexto alambre de la segunda tabla por Zaira Carbajo y Aroa Patricio Vaquero, en 71119 esperó a las 12.45 horas para salir en el noveno alambre de la octava tabla, cantado por Nicol Chungara Pardo y Youssef Salhi.

El 52215, dotado con 200.000 euros a la serie, se vendió en administraciones de Madrid, Alicante, Murcia, Cáceres, Málaga, Asturias y Valencia. 

falsa alarma

En el Teatro Real, donde se celebró el sorteo, se montó un pequeño revuelo cuando una mujer se levantó entre gritos de júbilo al pensar que tenía el número premiado. Después de celebrarlo con sus acompañantes y atender a los medios de comunicación que se arremolinaron en torno a ella, resultó que le había bailado una de las cifras y el boleto que llevaba no tenía premio.

Por su parte, el 71119, agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del sorteo, está  repartido y recayó en Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Barcelona, Vizcaya, Granada, Madrid, Valencia, Guipúzcoa, Murcia, Huelva, Las Palmas, Álava, Cáceres, A Coruña, Huesca, Islas Baleares, Lugo, Salamanca, Segovia, Albacete, Almería, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Málaga, Navarra, Ourense, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Teruel, Toledo, Zaragoza.

Otra de las anécdotas que deja  el 71119 es haber sido uno de los últimos en venderse. Por terminal y unas horas antes del sorteo, en una administración de lotería de Coria del Río (Sevilla).

En el caso de los quintos premios, dotados con 60.000 euros a la serie, el número 18102 fue el primero de los ocho en salir, cantado a las 09.24 horas en el cuarto alambre de la primera tabla, apenas diez minutos más tarde de la aparición del segundo premio del sorteo. Cantó el número Isaac Patricio Vaquero y el premio Nazaret Blanco Carrizal y extrajeron las bolas Deni Da Roza Tavares y Daniel López de Haro García.

Este primer quinto es el premio más repartido del sorteo, se  vendió en administraciones de 32 provincias: Asturias, Albacete, Alicante, A Coruña, Madrid, Murcia, Ourense, Zamora, Pontevedra, Salamanca, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Almería, Badajoz, Barcelona, Vizcaya, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Guipúzcoa, Gerona, Granada, Huelva, Islas Baleares, Las Palmas, Lérida, Málaga, Navarra, Ourense, Sevilla, Zamora, Zaragoza.

Después de este hacía aparición el 70481, el segundo de los ocho quintos, cantado dos minutos después de las diez de la mañana en el octavo alambre de la segunda tabla por Zaira Carbajo Castro y Aroa Patricio Vaquero. Se vendió en Madrid, Tarragona, Castellón, Alicante, Lleida, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Badajoz y Huelva. 

Tan solo siete minutos después, a las 10.09 horas, en el décimo alambre de la segunda tabla aparecía el 43221, el tercero de los ocho quintos, cantado de nuevo por Zaira y Aroa.

El tercer quinto, también muy repartido, se vendió en Madrid, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Asturias, Lugo, Badajoz, Barcelona, Vizcaya, Cáceres, Castellón, Córdoba, A Coruña, Cuenca, Guipúzcoa, Gerona, Huelva, las islas Baleares, Jaén, Las Palmas, León, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Valencia y Valladolid.

El 00943, agraciado con el cuarto de los ocho quintos, se despachó en A Coruña, Madrid, Ourense, Vizcaya, Cádiz, Barcelona, Burgos, Castellón. Guipúzcoa, Girona, Islas Baleares, Sevilla, Toledo, Valencia, Zaragoza, Granada, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Alicante, Almería, Álava, Asturias, Badajoz, Barcelona, Ciudad Real, Huelva, Las Palmas, Lleida, Málaga y Murcia.

Por el contrario, tan solo dos administraciones, la número 5 de Talavera de la Reina (Toledo) y número 2 de Valdemoro (Madrid), vendieron el número 59435, otro de los ocho quintos premios. También el 51688, el sexto de los ocho quintos, fue a parar íntegramente a la administración número 2 de Campello (Alicante).

Finalmente, el 73867, el séptimo de los ocho quintos, recayó íntegro en la administración número 2 de Caldes de Montbui (Barcelona), mientras que el 89023, el último de los ocho quintos en salir, se despachó en Pontevedra, Almería, Albacete, Barcelona, Vizcaya y las islas Baleares.

La lluvia de los cuartos y los quintos premios cubre España de norte a sur

Te puede interesar