Condenan a Ravella a pagar 23.786 euros por el proyecto del centro social de Faxilde

Condenan a Ravella a pagar 23.786 euros por el proyecto del centro social de Faxilde
Imagen del centro social de Faxilde

Un total de 23.786,98 euros más intereses. Esa es la cantidad que tendrá que pagar el Concello de Vilagarcía a la empresa Terrauga S.L. después de que la firma haya ganado el contencioso administrativo interpuesto en el año 2009 contra la administración local. La constructora reclamaba el pago en concepto de honorarios por la dirección de obra y la redacción del proyecto de las mejoras que, en su día, se realizaron en el centro social de Faxilde. La empresa Terrauga fue, durante el gobierno bipartito PSOE-BNG y con Marcelino Abuín al frente del departamento de Xestión do Territorio, la encargada de llevar a cabo la redacción del proyecto para introducir mejoras en el centro social de Faxilde, muy reclamadas por los vecinos. La firma constructora no quedó satisfecha con el pago de los honorarios, de ahí que decidiese acudir a los tribunales denunciando al Concello.
Al parecer en aquel entonces la firma encargada del proyecto entendía que era este, y no ella misma, quien debería hacerse cargo del pago de los honorarios que ascenderían a más de 20.000 euros. Como el departamento municipal en aquel entonces no lo entendió así fue la empresa la que adelantó el dinero a los técnicos, pero ahora puede recuperarlo según lo que se indica en esta sentencia reciente del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Pontevedra. A través de la Xunta Local de Goberno el ejecutivo socialista que dirige Alberto Varela ya ha revisado la sentencia y ha trasmitido al Juzgado que el Concello trabajará para reservar una partida presupuestaria para hacer frente al pago que se indica en la sentencia. Desde el Concello señalan que no tienen intención de
recurrir el fallo y que, tal y como ya se dio cuenta en el órgano correspondiente, se hará el abono pertinente de la cantidad que se reclama.
Con la redacción del documento de los Presupuestos encima de la mesa el gobierno local podría optar por incluir un apartado precisamente para el pago de lo reclamado en la sentencia en concepto de honorarios o bien, una vez cumplimentado todo el procedimiento que se indica en el fallo.

Condenan a Ravella a pagar 23.786 euros por el proyecto del centro social de Faxilde

Te puede interesar