El PSOE reprocha a la Xunta que tenga “cero compromiso” con la comarca

El PSOE reprocha a la Xunta que tenga “cero compromiso” con la comarca
Diario de Arousa-2014-10-24-019-3e0ffed0

El diputado socialista Pablo García y el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, valoraron ayer los presupuestos de la Xunta para 2015 en lo que concierne al municipio y a la comarca. El parlamentario limitó a 382 euros para mantenimiento de aplicaciones informáticas las inversiones en el Ulla-Umia incluidas en los presupuestos autonómicos para el próximo año. “Se miren por onde se miren non hai nada. O compromiso do PP con este pobo e coa comarca é cero”, reprochó Rey, que añadió que “estes orzamentos son dun loito absoluto”.
El regidor recordó que son tres las “reclamacións históricas” del gobierno caldense y lamentó que ningunha aparezca en los presupuestos, anunciando la presentación de enmiendas por parte del grupo parlamentario socialista. Se refiere a la construcción de    un nuevo Centro de Salud, la limpieza “e tratamento en profundidade” del río Umia y que la Xunta asuma los costes de mantenimiento de la EDAR. En cuanto al Centro Médico, Rey indicó que el actual “non está á altura dos tempos, quedou obsoleto e desfasado”, mientras que sobre el Umia comentó que “o PP só se acorda deste río para agredilo. Está en moi malas condicións, sen limpar e sen sanear”. Advirtió, en este sentido, de que “pode haber problemas” si este invierno vuelve a ser tan lluvioso como el último.

austeridad
Pablo García avanzó que en breve mantendrá una reunión con representantes socialistas de todos los municipios de la comarca para que le transmitan sus peticiones y que estas se reflejen en enmiendas. El diputado hizo un balance de los presupuestos a nivel autonómico. “Volven a ser uns orzamentos estancados na austeridade, na que xa ninguén cre pero que Núñez Feijóo segue practicando”.
García sostiene que “os verdadeiros problemas de Galicia non van a atopar solución con estas contas” y critica la reducción de las partidas para políticas activas de empleo y los recortes en políticas sociales. “As necesidades polas que está a pasar a xente e o grao de exclusión social que se está a acadar en Galicia son escandalosos e alarmantes. Non sei cando Feijóo se vai dar conta de que seguir polo camiño da austeridade non é solución”, concluyó el parlamentario del PSOE. n

El PSOE reprocha a la Xunta que tenga “cero compromiso” con la comarca

Te puede interesar