El PP de Vilagarcía gestiona con Portos facilitar los trámites a las comisiones de fiestas

El PP de Vilagarcía gestiona con Portos facilitar los trámites a las comisiones de fiestas
Alfonso Gallego buscó el diálogo en el conflicto por los avales de las fiestas | g.s.

El presidente del Partido Popular, Alfonso González Gallego, mantuvo diversas reuniones con el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, para solicitar “o desbloqueo da tramitación das festas populares que se celebrarán durante as vindeiras semanas no porto de Carril”, según explican en un comunicado.
Tras la polémica surgida por el cobro de un aval, el PP de Vilagarcía decidió iniciar las gestiones con la entidad autonómica “logo de que o alcalde do municipio retrasara a reunión” con Portos, para, aseguran desde la formación conservadora, “asegurar públicamente que se trataba dunha cuestión urxente para o Concello”. El PP de Vilagarcía incide en que, sin embargo, desde la entidad que preside Durán se ofrecieron posibilidades de “reunión de xeito urxente”.
Al margen de esta cuestión, Gallego muestra su satisfacción porque Portos ofreció “as indicacións necesarias pra realizar ditos trámites sen custes engadidos que puideran poñer en entredito a celebración das festas”. Ademñas, Durán manifestó al presidente local del PP “o seu firme compromiso con estas festas”. En este sentido, destacó que “Portos apoiará a súa celebración sempre que conten con plenas garantías de seguridade”.
Un mensaje que desde el PP consideran positivo y, por ello, Gallego ya se puso en contacto con los colectivos organizadores para apelar a la tranquilidad.
Asimismo, el presidente local de la formación conservadora agradece “a celeridade de Portos en dar resposta ás cuestións trasladadas polas comisións de festas e os representantes veciñais de Carril, e a defensa do diálogo e a procura de consenso mantida polo ente público”.
La reunión entre el alcalde, Alberto Varela, y el presidente de Portos, José Juan Durán, para abordar este conflicto, se celebrará hoy mismo. l

El PP de Vilagarcía gestiona con Portos facilitar los trámites a las comisiones de fiestas

Te puede interesar