Barros: “Tenemos que subir el nivel defensivo”

Barros: “Tenemos que subir el nivel defensivo”
Chiqui Barros da instrucciones durante un tiempo muerto en el último partido del Xuven disputado en O Pombal | m. rolán

O Pombal será clave para el Xuven en su tentativa de pegar un acelerón en su carrera hacia la permanencia e instalarse en play-off las próximas semanas. Tres de los cuatro próximos partidos de los cambadeses serán en casa. El primero de ellos llega mañana ante un clásico de la categoría, el Plasencia Ambroz, que regresó este año en los despachos a Leb Plata. Los cacereños son decimoterceros con un balance de cinco victorias, una menos que el Xuven, y siete derrotas.
“El factor cancha tiene que ser determinante”, explica Chiqui Barros, que sigue sin poder contar con Gerard Sevillano. “Estamos en una fase del calendario clave, es muy importante el partido del sábado para sumar esa séptima victoria”. El Xuven es muy competitivo y fiable como local, donde ganó cuatro de sus seis partidos, cayendo en dos finales de cara o cruz. Pero el entrenador cree que su equipo tiene margen de mejora. “ Tenemos que subir el nivel defensivo, sobre todo en el uno contra uno”. Barros considera fundamental “trabajar más los fundamentos defensivos”.
La sesión matinal de ayer estuvo marcada por la humedad en el pabellón, que dificultó el entrenamiento. El canterano Juan Carlos Paz ha podido completar esta semana alguna sesión con el grupo, mientras que Samu Barros ha mejorado de su problema en el tobillo.
“Plasencia es un club con mucha tradición e historia”, reconoce Chiqui Barros, que destaca sobre todo del rival al base Adrián Fuentes, “es su jugador franquicia”. El ex del Basket Navarra dirige, anota y asiste, “construye todo el juego”.
Por dentro, el referente es el africano Seydou Aboubacar (más de 12 puntos y 8 rebotes por partido), “un jugador zurdo, reboteador y muy poderoso”. El alero Fernando Sierra y el joven interior Alejandro Galán son los otros jugadores destacados en el conjunto extremeño que entrena Carlos Díaz.

Barros: “Tenemos que subir el nivel defensivo”

Te puede interesar