RIVEIRA -Avanzan los trámites para la construcción de una rotonda

RIVEIRA -Avanzan los trámites para la construcción de una rotonda
Zona en la que se construirá la glorieta

La Xunta de Galicia avanza en la tramitación de las obras de construcción de una rotonda en la confluencia entre la Avenida da Coruña y la de A Paz, un proyecto que busca mejorar la seguridad vial en esta concurrida zona, que sirve de entrada a la ciudad tanto desde el municipio de A Pobra como desde la Autovía do Barbanza. La Axencia Galega de Inraestruturas anunció en el BOP la fecha para el levantamiento de actas previas a la expropiación y ocupación de los terrenos afectados. El acto quedó fijado para el 11 de julio a las 10 horas en la Casa Consistorial y la relación de titulares y bienes afectados estarán expuestos en el propio Concello riveirense y en el Servizo Provincial da Coruña.
En paralelo, se abre un plazo de quince días de exposición pública para que los interesados puedan  formular las alegaciones que estimen pertinentes para enmendar posibles errores en la relación de bienes y derechos afectados por la urgente ocupación. Hay que recordar que en septiembre de 2012 la Xunta declaró la obra de la rotonda de utilidad pública, lo que conlleva la urgente ocupación de los bienes afectados por las expropiaciones.
El proyecto incluye la ejecución de las actuaciones necesarias para mejorar la intersección entre las dos avenidas citadas, sustituyendo la actual disposición en “T” por la construcción de una glorieta de dimensiones adecuadas, optimizando el diseño desde el punto de vista de la seguridad viaria. Asimismo, la actuación contribuirá a mejorar la conexión entre la localidad y la Autovía do Barbanza.
Actualmente están en ejecución las obras de otra rotonda en Riveira, en concreto en el cruce de Vilar, donde la Diputación de A Coruña comenzó los trabajos hace unas semanas.

RIVEIRA -Avanzan los trámites para la construcción de una rotonda

Te puede interesar