Sanxenxo iluminará la Navidad a partir del 5 de diciembre con 253.925 luces

Sanxenxo iluminará la Navidad a partir del 5 de diciembre con 253.925 luces
La empresa inició ayer la colocación de las guirnaldas en la calle Progreso | cedida

El Concello de Sanxenxo encenderá el próximo 5 el alumbrado ornamental de Navidad que se instalará con motivo de estas fiestas en diferentes lugares del municipio. En esta ocasión, la administración local iluminará el ayuntamiento hasta el 7 de enero, y permanecerá encendido desde las 18 horas hasta las dos de la madrugada cada día.
La empresa Creaciones Luminosas S.L resultó adjudicataria de este servicio, en el que el Concello de Sanxenxo invertirá este año una cuantía de 40.500 euros.
A la hora de diseñar la distribución se marcaron como puntos estratégicos las rotondas, al ser espacios que vertebran el territorio, en las entradas del municipio, así como la Casa do Concello, entre otras calles y avenidas.
Portonovo contará con un árbol tipo cono de 10 metros de alto en Portonovo, fabricado en aluminio y relleno con tapiz de color azul y con estrellas perfiladas con tubo luminoso de led color blanco y guirnalda tipo flashing.

En Vilalonga habrá un árbol tipo cono de color azul de 6 metros de alto en Vilalonga.
En la Praza dos Barcos se instalará una bola luminosa de 4 metros de diámetro, con dos puertas para poder entrar en el interior, recubierta de lámpara de led rojas y estrellas de tubo luminoso de color blanco.
Los cuatro árboles naturales de la Plaza de Pascual Veiga serán iluminados con 30 metros de guirnalda con luces de color blanco.
En las rotondas de Arnelas, Baltar, Portonovo, Vilalonga y Noalla se instalarán unas estructuras de aluminio que definen el entorno de una figura de un árbol de 3 y 2 metros de alto.
En la rotonda que da entrada a la vía rápida, se colocarán guirnaldas de color blanco en los abetos. En la rotonda de la carretera de Vilalonga a Cambados (Eroski) y en la de Dorrón, serán unas bolas luminosas las que adornen el lugar. En la fachada principal del Concello, se colocará el lema Bo Nadal y unos motivos luminosos.
En diferentes vías y zonas del municipio se instalarán estructuras con diversos diseños en las farolas y arcos luminosos.
Los rótulos con la leyenda Boas Festas, darán la bienvenida a los usuarios de la carretera que va desde Sanxenxo a Pontevedra (en Dorrón), en la que une Villalonga y Cambados y en la de Noalla. La concejalía apostó por una serie de mejoras con respecto al año pasado como son, el refuerzo de los arcos en el centro de Vilalonga, refuerzo en el paseo de Silgar y en Rafael Picó y entre la vía rápida y la rotonda de Arnelas.
Todo suma un total de 253.925 puntos de luz instalados en nuestro municipio, que dotarán a los lugares de mayor concurrencia de un ambiente festivo.

Sanxenxo iluminará la Navidad a partir del 5 de diciembre con 253.925 luces

Te puede interesar