Lantero no descarta reducir el ERTE a apenas un mes de su aplicación

Lantero no descarta reducir el ERTE a apenas un mes de su aplicación
Diario de Arousa-2015-04-11-002-a4cb60e5

La dirección de Lantero y representantes del comité de empresa volvieron ayer a sentarse a hablar para aprobar el reglamento de la comisión de seguimiento que pautará el ERTE. Durante el encuentro que sobrepasó las tres horas, los representantes de los trabajadores expusieron la posibilidad de reducir el expediente de regulación de empleo que está previsto para 21 meses. Y es que a día de hoy solo ocho trabajadores, cuatro de producción, están en el paro. El resto de la plantilla  ha sido llamada por la empresa a trabajar para cumplir con los pedidos de los clientes.

El presidente del comité de empresa, Jesús López, aseguró a la salida de la cita que a su propuesta de rebajar la duración del ERTE la empresa no fue contundente. “Nos dijeron literalmente que ni que sí ni que no. Por el momento, la carga de trabajo es inestable, según la empresa. Solo llevamos un mes de ERE y ya solo hay ocho trabajadores en el paro. Es muy significativo”, señala.

Durante la cita también se habló de las perjubilaciones de varios operarios que todavía no se materializarán de manera inmediata y también de las bajas voluntarias. “Hay personas que reúnen los requisitos para prejubilarse y que le compensa con las condiciones pactadas y otras que se quieren ir”, apuntó López.

Además, la reunión sirvió también para abordar cuestiones diversas de tipo interno como horarios o condiciones laborales de los distintos departamentos. Cabe recordar que en el pacto firmado el pasado mes de febrero, se acordó que el ERTE no puede durar más de 180 días por trabajador. Aunque hay secciones, como la de Comercial, que están exentas de esta medida por las propias necesidades de la empresa. El tope de las amortizaciones que se podrán llevar a cabo es de 18, lo que también incluye prejubilaciones.

A día de hoy la demanda del producto que se fabrica en O Pousadoiro se mantiene, hasta el punto de que varias fases del proceso de producción acaban de poner en marcha un tercer turno de trabajo, el nocturno, con lo que los niveles de actividad comienzan a apuntar muy alto.

Lantero no descarta reducir el ERTE a apenas un mes de su aplicación

Te puede interesar