Alumnos que serán galácticos

Alumnos que serán galácticos
Los alumnos graduados, sus tutores y la madrina de la promoción se hicieron una foto de familia al rematar el acto | Chechu Río

Con una entrada triunfal en el auditorio con los acordes de “La Guerra de las Galaxias”, comenzaron ayer los 40 alumnos de cuarto de la ESO del colegio Galaxia uno de los momentos más especiales de sus vidas. Vivieron con gran emoción, con una combinación de risas y lágrimas, por el recuerdo de lo vivido durante muchos años, su ceremonia de graduación, en la que tuvieron a su profesora de francés, Asunción Santiago, como madrina de promoción. Ella se deshizo en elogios hacia los que fueron sus alumnos, precisando que se sentía muy orgullosa de haber aportado su granito de arena para que aprendieran algo y se formasen como personas, además de aprobar los exámenes -las notas las conocerán el miércoles-. Alabó a los profesores, que se sienten orgullosos de que su labor de sus frutos “y los alumnos se quedasen con algo de lo que les inculcamos, como la cultura del esfuerzo, colaboración y valores”. Les dijo a los estudiantes, la mayoría de los cuales empezaron con tres años en ese colegio, que la Educación es un privilegio que hace libres a todos y enunció una frase de Mandela en la que dijo “la Educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, que espera que la sepan usar.

Esa palabras fueron seguidas de la proyección de un vídeo con imágenes de los alumnos con fondo musical de canciones que son un mensaje de esperanza y de lo que deben ser sus vidas a partir de ahora: “Viva la vida” de Coldplay, “Don`t stop me now” de Queen y “Live your life” de Mika, además de incluir mensajes como “sé fiel a los sueños de tu juventud”.. Luego se dio paso a la entrega de diplomas y la madrina les regaló un marcapáginas en cuya elaboración le ayudó Marijé, y que pretende que utilicen cuando lean un libro o que cuando lo vean se acuerden de su paso por el Galaxia. Tomaron la palabra sus tutores, Beatriz Paz, que les deseo fuerza, para hacer lo que quieran, y honor, para que sigan siendo personas maravillosas; y Quico Luaces, que les dijo que cuanto más libres sean más cerca estarán de la felicidad. La directora, Ana Amado, les transmitió que la sabiduría les hará mejores personas y su deseo de que siempre serán “galácticos”. El acto se completó con las actuaciones de Andrea Arevalillo al piano y el coro galáctico y la proyección del vídeo Iguais e diferentes”.

Alumnos que serán galácticos

Te puede interesar