Boiro se prepara para recibir a más de 700 duatletas

Boiro se prepara para recibir a más de 700 duatletas

A tan solo una semana de la celebración del Duatlón Popular Concello de Boiro y, simultáneamente, del Campeonato de España de Duatlón por Clubes, son más de 700 las personas que los próximos 20 y 21 de febrero recorrerán las calles del municipio barbanzano para competir en esta prueba deportiva.
Desde que se abriera el plazo de inscripción, hace escasas semanas eran, a día de ayer, más de un centenar (142) los inscritos para participar en la prueba de carácter popular. Una importante cifra que, sin embargo y como es lógico, se queda muy atrás comparada con los más de 600 que acudirán al Campeonato de España por Clubes y que atraerá a la villa a gente de muy diversos puntos de la península.

calendario
El sábado día 20 a partir de las 15 horas se celebrará la prueba de promoción femenina, desde las 16:20 la masculina y a las 17:40 comenzará la prueba popular abierta. El domingo la jornada empezará a las 9 de la mañana con la segunda división masculina. A las 10:30 será la femenina, a las 12 la primera división femenina y a las 13:30 la masculina.
La salida de la prueba tendrá lugar en la Rúa Robustiano Pérez de Río y la carrera a pie se desarrollará en un circuito de 5.000 metros. Para completarla habrá que realizar cuatro vueltas de 1.200 metros además de un tramo de enlace de 200 metros para alcanzar el área de transición. 
El segmento ciclista consta de cuatro vueltas para recorrer una distancia total de 18,9 Kilómetros. Cada vuelta al circuito será es de 4.600 metros. El último segmento de carrera a pie es de 2,5 kilómetros (dos vueltas de 1.175 metros).
Habrá 3000 euros a repartir en función de los puntos conseguidos para 1ª División Masculina y 1ª División Femenina, así como medallas para los tres primeros clubes clasificados.

Boiro se prepara para recibir a más de 700 duatletas

Te puede interesar