El nuevo vial por el Camino Francés tendrá senda peatonal a petición de los vecinos

El nuevo vial por el Camino Francés tendrá senda peatonal a petición de los vecinos
Diario de Arousa-2019-01-15-011-4d76d5ac

El nuevo vial que atravesará la parroquia de Baión siguiendo el tradicional Camino Francés tendrá también una senda peatonal. Así lo anunció ayer el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, durante la visita de representantes municipales y de la Xunta a la zona en obras de las arterias de comunicación de la concentración parcelaria de la parroquia. 

El regidor recordó que un acuerdo entre ambas administraciones permitió delimitar este vial, de Pontearnaelas a la PO-531, que mejorará la comunicación de Baión en tanto no se consiga desbloquear la variante paralizada por la Diputación. La nueva carretera está ya en ejecución, incluida como una de las vías principales de la concentración de fincas. 

Solicitud de los vecinos
Durán indicó que nada más hacerse público el anuncio de la carretera, hace unas semanas, los vecinos solicitaron al Concello que la nueva calzada tuviese un ancho suficiente para permitir al menos un arcén por el que salir con seguridad a pasear, a andar en bici e incluso a caballo. 

“Me encanta la gente de Baión”, “da gusto”, valoró el primer edil, al incidir en esta idea de mejora por parte de los propios residentes, que será tenida en cuenta. 

La carretera proyectada disponía seis metros de ancho, tres por carril. Los vecinos están dispuestos a ceder más metros de terrenos a cambio de la mejora del arcén y el Concello ya lo ultima con la Xunta para incluirlo. 

El director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Dubois, que acompañó también al delegado territorial, Cores Tourís, indicó que la Xunta se encuentra en plena ejecución de los viales principales de la parcelaria y preparando el reparto de las fincas definitivas, una labor que esperan tener lista sobre plano este año. 

Una vez concluido el proceso de concentración se habrán invertido en él unos tres millones de euros, actuando sobre más de 700 hectáreas de terreno.

El nuevo vial por el Camino Francés tendrá senda peatonal a petición de los vecinos

Te puede interesar