CATOIRA-El municipio vuelve a representar a España en una cita vikinga mundial

CATOIRA-El municipio vuelve a representar a España en una cita vikinga mundial
Romería Vikinga, en Catoira

El alcalde de Catoira, Alberto García, participa estos días en Trelleborg (Suecia) en una           reunión de la asociación “Destination Viking”, gestora del Itinerario Cultural de Vikingos y Normandos del Consejo de Europa.
Catoira es miembro del colectivo desde el verano pasado y se convierte así en el primer y por ahora único municipio de España en estar representado en dicho organismo, integrado por 36 socios de diversos países visitados por los escandinavos durante la Época Vikinga.
El objetivo principal de la entidad es preservar y difundir la herencia histórica y cultural recibida y aprovechar las potencialidades turísticas que esta ofrece.
El encuentro en Suecia tiene lugar entre el 20 y el 22 de este mes. Se trata de una asamblea general en la que se tratará el informe anual de actividades, las cuentas, la admisión de nuevos asociados y el plan de trabajo de la próxima anualidad.
Además, durante estos días se hará un seguimiento del proyecto “Follow the Vikings” (Siga a los Vikingos), presentado por el grupo el pasado 1 de octubre al Programa de Cultura de la iniciativa de la Unión Europea “Europa Creativa”.
Esta acción pretende hacer el patrimonio vikingo más accesible y comprensible para un público mundial.
De esta forma, se creará una aplicación para móviles y una página web interactiva; se aplicarán nuevas técnicas a exposiciones y festivales para mejorar la experiencia de los visitantes y se creará un show itinerante. Está previsto que Catoira acoja un seminario en 2016 y que en 2018 llegue también el citado espectáculo móvil.

CATOIRA-El municipio vuelve a representar a España en una cita vikinga mundial

Te puede interesar