El Arosa asalta Redondela con diez jugadores

El Arosa inició la nueva temporada con un triunfo en Redondela ante el Choco por 1-2 en un partido en el que tuvo que sufrir tras adelantarse con dos goles en la  primera parte, y es que un discutido penalti y la expulsión del central Vitra obligaron al equipo de Jorge Otero a jugar la última media hora en inferioridad y mínima ventaja.
Los locales llegaban al partido tras múltiples cambios en el equipo que consiguió colarse por segunda vez en el play -off la pasada temporada. El Arosa, también muy renovado, asaltó ayer un campo que se le resistió en los últimos años. Se resolvió la duda en la portería arlequinada y Sergio Lloves consiguió el primer voto de confianza de un Jorge Otero que, sancionado, siguió el partido desde la grada. En los primeros minutos  del partido, mucho respeto de ambos equipos, intentando llevar la iniciativa el conjunto local, que avisó en el primer minuto con un remate de cabeza desviado. Respondió el Arosa con una jugada similar en el que Aitor Díaz cabeceó desviado.
A los 13 minutos, primera gran oportunidad del partido. Falta lateral donde Gabi Misa ve adelantado a Lloves y prueba suerte en lugar de central al área grande, su balón se estrelló en el exterior de la red.  Sin embargo, la superioridad del equipo vilagarcián se hizo patente a medida que avanzavan los minutos y en el minuto 26 llegaría el primer gol del encuentro, jugada por banda derecha  de Manu Justo, centro al área grande y Eloy, solo, hizo el primero de la tarde. Acto seguido llegaría el segundo del Arosa. Jugada de nuevo por banda, centro raso que se pasea por el área y Sidibé remata haciendo el 0-2. Lo seguía intentando el Arosa por medio de Sylla, que antes del descanso avisó con un remate demasiado cruzado. 
En el segundo tiempo el Choco tomó la iniciativa buscando recortar distancias mientras el Arosa esperaba para salir a la contra. En una de esas contras Eloy tuvo la primera ocasión de los arlequinados en el segundo tiempo. El portero Adrián despejó a saque de esquina. En el 62 llegaba la jugada polémica del partido. En un balón largo a la espalda de la defensa y Vitra comete penalti y ve la segunda amarilla. El penalti lo transforma Félix poniendo el 1-2 en el marcador pese a que Lloves adivinó el disparo. 
Con la expulsión, Sidibé se convirtió en pareja de Aitor Diaz como centrales y Marcos sustituyó a Hugo Soto para fortalecer la defensa. El equipo redondelano seguía  buscando el empate, aunque con tímidas llegadas que detenía Lloves. El Arosa seguía saliendo a la contra y Manu Justo, el mejor del Arosa ayer,  estuvo a punto de hacer el tercero en una jugada individual. 
A 4 minutos del final el propio Manu Justo tuvo que abandonar el campo tras una entrada en la que el ex del Bouzas cayó mal y se dañó una clavícula. En su lugar entró Rivas. Lo siguió intentando el Choco con más corazón que cabeza y los minutos siguieron pasando hasta el final del encuentro. 
El Arosa suma su primera victoria, que le da mucha confianza para recibir al Cerceda en la segunda jornada de liga, el próximo domingo en A Lomba.

El Arosa asalta Redondela con diez jugadores

Te puede interesar