O Salnés llegó al 85 % de ocupación en la “mellor Semana Santa destes anos”

O Salnés llegó al 85 % de ocupación en la “mellor Semana Santa destes anos”
Diario de Arousa-2019-04-26-012-555053bc

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, destacó ayer que los datos turísticos de Semana Santa fueron “case insuperables”, al conseguir el 80% de ocupación hotelera media en la provincia, 12 puntos más que durante el mismo período del año pasado. En el caso concreto de la comarca de O Salnés fueron 10 más de lo esperado pues se superó el 85%. 

“Foi a mellor Semana Santa dos últimos anos, e os resultados sitúanos no número un de Galicia e a nivel estatal entre os grandes destinos turísticos”, expuso la presidenta. En el caso concreto de O Salnés, se logró una ocupación hotelera superior al 85%, lo que supone 17 puntos más que el año pasado. Los municipios de O Grove y Sanxenxo superaron el 90% de ocupación. Por su parte, la comarca de Pontevedra alcanzó un 78% de ocupación hotelera, llegando al 85% en la capital y al 83% en Poio.

Otras comarcas
Por su parte, O Morrazo superó el 78% de ocupación hotelera, la comarca de Caldas llegó al 60%, la de Vigo consiguió un 87%, y la ciudad olívica llegó al 95% de jueves a sábado. O Baixo Miño tuvo una ocupación del 77% y en las comarcas de O Condado y A Paradanta establecimientos como el Balneario de Mondariz llegaron al 93%. En el caso de las comarcas de O Deza y Terra de Montes la ocupación superó el 70%.

En cuanto al turismo rural, el estudio realizado por Turismo Rías Baixas sitúa a la ocupación media provincial durante la Semana Santa en el 70%, casi 23 puntos más que el porcentaje obtenido durante el mismo período del año pasado.

Carmela Silva defendió que los datos de Turismo Rías Baixas provienen de un estudio cuantitativo asentado en encuestas con un nivel de confianza del 95% y realizadas a casi dos centenares de establecimientos hoteleros de la provincia.

Un 17% de extranjeros
Sobre el perfil de las personas que visitaron la provincia de Pontevedra, la presidenta de la Diputación informó de que un 83% eran españolas procedentes de Madrid, Vizcaya, Cantabria y Asturias. Las extranjeras, que suponen el 17%, procedían de Portugal, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

El 54% de las personas que se acercaron a las oficinas de turismo de la provincia tenía entre 35 y 60 años y el 52% se alojaron en hoteles entre 4 y 6 días mayoritariamente. También son mayoría las personas que citan al ocio y a la cultura como los aspectos motivadores para la visita a la provincia. Además, el 68% admitió que no había visitado el destino con anterioridad. “co que seguimos a atraer visitantes que nunca antes estiveran na provincia”, concluyó Carmela Silva.

O Salnés llegó al 85 % de ocupación en la “mellor Semana Santa destes anos”

Te puede interesar