La LXI Festa do Albariño comienza hoy marcada por la tragedia del tren Alvia

La LXI Festa do Albariño comienza hoy marcada por la tragedia del tren Alvia
montaxe casetas albariño cambados

La Festa do Albariño debería tener hoy una gran inauguración oficial con la asistencia de altos cargos que arroparan este evento, el más importante de Galicia y de la Península Ibérica en torno al vino. Sin embargo, la tragedia del tren Alvia de Santiago de Compostela ha sumido en la tristeza a la sociedad y se ha suspendido. Los bodegueros sí abrirán los stands de degustación de A Calzada, en torno a las 13 horas y hasta bien entrada la madrugada, pero se han retirado otros elementos festivos en solidaridad con las víctimas.
Este lugar es el epicentro de la fiesta, que cumple 61 ediciones, y se desarrollará hasta el domingo con el programa completo. Los amantes del “príncipe dorado” de los blancos podrán disfrutar de los vinos de las 44 bodegas que se han instalado en las 42 casetas, por precios que oscilan entre los 8 y los 10 euros, aproximadamente, en el caso de la botella; y algo más de un euro, si se pide una copa.
Un año más estarán a la venta los catavinos oficiales que se podrán conseguir en estos stands y en el punto de atención que el Consejo Regulador de la denominación dispondrá en el interior de la oficina de turismo, ubicada en el mismo paseo.

concierto de roi casal
El programa de la fiesta también contempla un concierto para hoy, el del artista gallego Roi Casal, que comenzará a partir de la medianoche por respeto al luto oficial instaurado por la Xunta y que finaliza precisamente hoy.
El cantante explicó que para él “é un pracer” presentar su proyecto musical por primera vez en la capital del albariño. Asimismo explicó que pondrá en escena el espectáculo que lo está llevando por las principales fiestas y celebraciones durante este 2013. Así, afirma que “a nosa máxima é que o público desfrute durante unha hora e media. Temos un espectáculo inspirado na música tradicional pero interpretado por unha formación eminentemente pop-rock, que se diferencia polos sons da arpa, a voz de Silvia Ferre e a potencia e caracter que lle imprimen a batería, as eléctricas ou os sintetizadores”.
Otra de las iniciativas que se podrán en marcha hoy vendrá de la mano de la bodega meañesa Paco&Lola que ha encargado el diseño de sus camisetas de este año al humorista Luis Davila, al que también ha invitado a su stand donde estará junto al actor Carlos Blanco, degustando algunos de sus vinos. Así, darán a conocer el diseño realizado este año para sus fieles seguidores. El acto comenzará a las 13:30 horas, según la firma.

La LXI Festa do Albariño comienza hoy marcada por la tragedia del tren Alvia

Te puede interesar