La Xunta devuelve al tejado de Concello y Diputación el balón de la apertura del centro de día

La Xunta devuelve al tejado de Concello y Diputación el balón de la apertura del centro de día
Se concluyó el pasado noviembre, pero no tiene muebles g. salgado

El siguiente paso para la apertura del centro de día de Cambados no depende de la Xunta, sino del Concello y la Diputación. Así lo entiende la Consellería de Política Social tras las críticas del gobierno local, en las que responsabilizaba a la administración autonómica de dilatar ese siguiente paso por falta de financiación en los presupuestos gallegos de 2016.
Este paso no es otro que la compra de equipamiento y mobiliario, pero ambos organismos entienden que compete al otro llevar la iniciativa. El cuatripartito lo cree al subrayar el carácter autonómico de la titularidad del edificio. Pero la Xunta recordó ayer que había un compromiso de Concello y Diputación para financiar el equipamiento “con cargo aos orzamentos destas dúas institucións”. “Neste intre, a Xunta de Galicia agarda a que o Concello e a Deputación fagan efectivo o seu compromiso” sobre el mobiliario, para “así poder dar o seguinte paso previsto, que é a licitación da xestión para poñelo en servizo”, con el compromiso inicial fijado en este año.
Desde Política Social afirman no haber conocido “ata mediados deste ano” que ni Ayuntamiento ni gobierno provincial reservaran partidas en sus presupuestos. El haberlo descubierto andado ya el ejercicio sería la causa, afirman, de que la Xunta ya no tuviera tampoco tiempo de incluir dinero en sus propios presupuestos para 2016.
Por ello, valoran la reunión Xunta-Concello de esta semana como una “saída” para “desbloquear esta situación”: Cofinanciar el mobiliario entre ambas administraciones. Con todo, esa solución, admiten desde Política Social, ya no podrá llegar hasta los presupuestos de 2017.

La Xunta devuelve al tejado de Concello y Diputación el balón de la apertura del centro de día

Te puede interesar