Tras dos meses pensándoselo finalmente el entrenador vilagarciano Alberto Blanco ha dicho que sí a la oferta del equipo lituano Lietuvos Rytas. Hacia este país báltico partirá el próximo 17 de agosto para ejercer allí durante un año como entrenador ayudante del titular, Marcelo Nicola.
Pero antes de partir, Blanco habló con este periódico y comentó que este fichaje “es un salto importante en mi carrera. Soy el único vilagarciano que llega a este nivel”, manifestó. El técnico, que fue entrenador de equipos como el Obradoiro o el Unicaja, asegura que ya se ha visto numerosos partidos de la liga lituana, que “es muy atractiva” y que se va “a un país donde el baloncesto está por encima del fútbol”. Allí, asegura, no tendrá problema con el idioma, ya que se manejará en inglés, además de que el entrenador es argentino.
Una vez allí, su objetivo será lograr que el Lietuvos Rytas le gane la liga al otro equipo fuerte, el Zalgiris Kaunas. “Tenemos por delante un trabajo muy, muy intenso. Comenzamos la pretemporada el día 19 y tengo ya planificados 62 partidos”, afirmó el técnico.
Al parecer, los lituanos estaban “muy interesados” en hacerse con los servicios del vilagarciano, que afirma haber tenido que rechazar otras ofertas recibidas durante los dos meses que dedicó a meditar la propuesta lituana.
En cuanto al tema familiar, Blanco se va solo, sin su mujer ni sus hijos y dado que “solo tendré tres días libres en toda la competición”, la situación a nivel personal se perfila complicada. A pesar de ello asegura que “no puedo dejarlo. Esta es mi vida”.