Herido grave un joven de Aios al precipitarse en Punta Pirámide cuando pescaba

Herido grave un joven de Aios al precipitarse en Punta Pirámide cuando pescaba

Un joven de Aios resultó ayer herido grave tras precipitarse de forma accidental por un acantilado en Punta Pirámide a donde se había desplazado con dos amigos para pescar.
La caída le produjo un fuerte golpe en la cabeza aunque, según testigos del accidente, el herido no perdió en ningún momento la conciencia.
Hasta el lugar se desplazó un amplio dispositivo de emergencias formado por el helicópetro Pesca 1, efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, Bomberos de Vilagarcía y de O Salnés, Emerxencias Sanxenxo y 061.El rescate, según testigos presenciales, se produjo en unos minutos ya que se encontraba entre unas rocas de fácil acceso.
Fueron precisamente los jóvenes que estaban con él los encargados de alertar a los servicios de emergencias tras la caída de su amigo al resbalar de una roca.
El herido fue desplazado en helicóptero hasta el Hospital Alvaro Cunqueiro de Vigo y su estado revestía gravedad debido al fuerte golpe en la cabeza, pero en todo momento estuvo consciente y con sensibilidad en las piernas y en los brazos.
El accidente causó una gran conmoción en la parroquia de Noalla en la que vive el joven y donde es muy conocido.
El amplio dispositivo desplegado para el rescate del herido también alertó a muchos vecinos que se acercaron hasta el punto del accidente para saber qué estaba pasando. l

Herido grave un joven de Aios al precipitarse en Punta Pirámide cuando pescaba

Te puede interesar