Espectacular persecución con tiroteo a plena luz del día en el centro de la ciudad

Vilagarcía vivió ayer un suceso al puro estilo de las películas policíacas. Al filo de las ocho y media de la tarde un ciudadano alertó a la Comisaría de la Policía Nacional de que dos coches se estaban persiguiendo y cruzando tiros en las inmediaciones de la zona de As Carolinas. Al momento se movilizaron varias patrullas, no solo de la Nacional, sino también de la Policía Local, que intentaron bloquear a los dos vehículos implicados que recorrían la avenida Rosalía de Castro en dirección Carril.
Los testigos que presenciaron la peculiar persecución aseguran que se escuchaban detonaciones, lo que alertó desde un primer momento a los agentes que entendían que podía tratarse de tiros y que, por lo tanto, los que ocupaban los vehículos podrían ir armados.
Según fuentes próximas al suceso los vehículos eran un Audi y un Clío gris con matrícula portuguesa. Este último era el que, en teoría y según se ha podido saber, el que perseguía al primero a mucha velocidad.
El hecho de que fuese día festivo y de que las calles de Vilagarcía tuviesen mucho menos tráfico de lo habitual pudo ayudar a que no se lamentasen daños colaterales ni incidentes mayores. Los dos coches se dirigieron hasta Carril por donde abandonaron el municipio sin ser bloqueados por los agentes de la Policía.
Tan solo una hora más tarde, a la altura de O Porriño, se detuvo al conductor de un Clío. Tras el registro pertinente, según fuentes policiales, no se encontró ningún arma. Aunque en un principio se pensó que era uno de los turismos implicados, finalmente se desbotó la posibilidad.
Las fuerzas de seguridad del Estado continúan en estos momentos con el operativo de búsqueda abierto para localizar a los implicados.
La persecución fue motivo de conversación entre los vilagarcianos ayer por la tarde-noche.

Espectacular persecución con tiroteo a plena luz del día en el centro de la ciudad

Te puede interesar