El Santo Encuentro reúne a los fieles en el episodio más seguido de la Semana Santa

El Santo Encuentro reúne a los fieles en el episodio más seguido de la Semana Santa

Decenas de fieles acudieron como cada año a uno de los principales actos de la Semana Santa en Vilagarcía, la procesión del Santo Encuentro. Desde la mañana se activó el dispositivo de tráfico en torno a la iglesia de Santa Eulalia y no fue hasta el filo de las nueve de la noche cuando la comitiva salió del templo para recorrer las principales calles de la ciudad, cuando la noche ya se estaba cerniendo sobre el centro urbano.
Vilagarcía no se caracteriza por tener una Semana Santa multitudinaria como sí puede ocurrir en otros municipios vecinos como el de Meis. No obstante la Cofradía Segunda Estación se vuelca año tras año en la configuración de un programa en el que los actos litúrgicos son el principal reclamo. Sin lugar a dudas tanto el Domingo de Ramos como la procesión del Santo Encuentro constituyen el epicentro de las celebraciones.
No fue hasta bien pasadas las nueve y media cuando toda la comitiva, con velas en las manos, y con los penitentes en las primeras filas, asistió al Santo Encuentro a las puertas de la iglesia parroquial. Un momento muy venerado y que se celebra año tras año, con la única excepción de cuando la céntrica Praza de España estuvo en obras.
Con la intención de evitar posibles ataques terroristas desde el Servizo Municipal de Emerxencias y Protección Civil colocaron de forma estratégica los camiones en las entradas y salidas de las procesiones, con la idea de impedir el paso de cualquier vehículo ajeno a la comitiva. De hecho agentes de la Policía Local controlaron bien de cerca desde horas antes del inicio de la procesión del Jueves Santo los vehículos aparcados en las inmediaciones del recorrido.
Hoy también habrá procesión. Saldrá a las siete de la tarde del templo parroquial. l

El Santo Encuentro reúne a los fieles en el episodio más seguido de la Semana Santa

Te puede interesar