O “Mar nunha Flor” regresa con Carlos Blanco, Touriñán, Uxía, Budiño y una docena de eventos

O “Mar nunha Flor” regresa con Carlos Blanco, Touriñán, Uxía, Budiño y una docena de eventos
Diario de Arousa-2019-07-23-008-1b638e09

El Concello de A Illa presentó ayer una nueva edición del ciclo estival de cultura y ocio “O Mar nunha Flor”. El alcalde, Carlos Iglesias, y la edil de Cultura, Rosi Viana, estuvieron acompañados por los artistas Carlos Blanco y Uxía, bien conocidos en Arousa y que serán dos de los pesos pesados del cartel.

La programación se extenderá del 5 al 10 de agosto, con actuaciones teatrales, musicales, infantiles y exposiciones, combinando eventos de pago con otros gratuitos y ofertando opciones para todo tipo de público. 

El lunes 5 se estrenará en A Illa “Unha Noite na Praia”, el prometido espectáculo teatral con Carlos Blanco y Touriñán, bajo las órdenes del director Javier Veiga. La tríada tan querida en Arousa ofrecerá dos pases del evento, a las 21 horas de dicho lunes y en el mismo horario, ya el martes. Serán en el auditorio, a quince euros. 

También el martes será turno de Luís Vallecido, con “Cantamos un Conto”, a las 12 en la Praza do Concello. 

Ya el miércoles 7 llegará Paco Nogueiras con “Brinca Vai”, a mediodía frente al Consistorio. Y a las 21 horas actuarán Andrea & The Black Cats en la zona de A Abilleira. 

El jueves 8 A Caixiña de Mixtos traerá “O Festivaliño” (12 horas, pinar de A Bouza) y el edificio de usos náuticos hará uso de su auditorio al aire libre para acoger un espectáculo de “Os Amigos dos Músicos”, a las 21 horas. 

El viernes 9, a mediodía, será turno de la música infantil de Pakolas, frente al Ayuntamiento. Y a las 21 horas, concierto de Antilia, en las casas baratas (Pinche do Monte). Ese mismo día, en el auditorio y entre las 11 y 14 horas, habrá un taller de canto, con María Costas, a veinte euros.

El sábado 10 habrá pasacalles con Fanfarria Furruxa a mediodía y, desde las 21 horas en el auditorio, el fin de fiesta reunirá a un buen número de artistas en un homenaje y tributo al cantautor portugués Zeca Afonso. En él actuarán António Zambujo, Uxía, Carlos Blanco, Budiño, Couple Cofee, Sérgio Tannus, Quiné y Joao Gentil. Las entradas serán a doce euros y hay venta anticipada para todas las citas de pago.

Exposiciones
En cuanto a las exposiciones, durante la duración del ciclo podrán verse las de Ruth Vidal, en el auditorio y Arte Efímera: Xurxo Romero y Adriana Cores, en Pinche do Monte.

O “Mar nunha Flor” regresa con Carlos Blanco, Touriñán, Uxía, Budiño y una docena de eventos

Te puede interesar