“Non teño nada que reprochar ao equipo, estou orgulloso do traballo e do esforzo”

“Non teño nada que reprochar ao equipo, estou orgulloso do traballo e do esforzo”
diego gondar, presidente del céltiga durante un partido g. salgado

Hace menos de un año A Illa celebraba por todo lo alto el ascenso del Céltiga a Tercera División. Un éxito forjado contra pronóstico con un final de liga tan espectacular como emocionante. El club que preside Diego Gondar conseguía ganar los últimos 9 partidos y alzarse con la segunda plaza. La alegría dio paso a una visión realista de lo que se le venía encima al club, competir en la Tercera División más exigente de las últimas décadas con uno de los presupuestos más bajos. Todos sabían que tocaría sufrir, la permanencia ni siquiera era un objetivo, más bien un reto ilusionante. Con la derrota el domingo ante el Dorneda el Céltiga consuma de forma virtual su regreso a Preferente.

Este descenso no deja reproches ni culpas. Así lo entiende el propio presidente.  “Xa podemos recoñecer que estamos descendidos, pero non tiramos a toalla, non hai que deixar de competir, temos que intentar gañar os partidos que quedan, co mesmo espítitu que ata agora”. Diego Gondar no critica a su equipo pese a los resultados, al contrario. “Non se lle pode pedir nada ao equipo, os aficionados e os socios sabiamos da dificultade que entraña esta Terceira, o equipo intentouno, estou orgulloso da voluntade e do esforzo, que están ahí, aínda que a clasificación indique todo o contrario”.

Por todo, desde la directiva  piden a los jugadores que no bajen los brazos en estos momentos. “Queremos que sigan loitando ata o final, que non miren a clasificación, nestes seis partidos hai que seguir peleando, tratar de gañalos todos”.

El domingo llega al Salvador Otero el intratable líder Rácing de Ferrol (17.30 horas) dispuesto a proclamarse campeón matemático. Por este motivo se espera una notable presencia de aficionados visitantes en A Illa.

“Non teño nada que reprochar ao equipo, estou orgulloso do traballo e do esforzo”

Te puede interesar