La Policía da por desarticulado el “clan de los Peques”, pero busca a otro narco

La Policía da por desarticulado el “clan de los Peques”, pero busca a otro narco
Diario de Arousa-2015-08-19-005-41a4cdd4_1

La Policía Nacional dio ayer por “completamente desarticulado” el conocido como “clan de los Peques”, con la detención de 21 personas en Galicia, Andalucía y Extremadura, en la denominada Operación Santa, que todavía no está cerrada, ya que se busca a un responsable de esta red de narcotráfico, que se dedicaba, de forma paralela, al tráfico de hachís y al de cocaína. Así lo confirmó ayer el comisario principal y jefe de la Udyco central de Madrid, Eloy Quirós, después de que se descargase en el Puerto de Vigo el alijo de cocaína interceptado en el velero “Silver Back” el pasado 7 de agosto, al noroeste de las islas Azores.
Solo en los últimos tres meses, esta organización habría tratado de introducir en España mediante tres lanchas más de 6 toneladas de hachís que fueron también interceptadas. En el registro de la vivienda en Galicia de uno de los arrestados los agentes han hallado además un cultivo de 100 plantas de marihuana.
En el mes de septiembre de 2014 se inició la investigación sobre una organización de narcotransportistas gallegos especializados en el transporte marítimo de hachís y cocaína hacia la Península. Las pesquisas se centraban en un grupo de lancheros vinculados al clan de los “Peques”, quienes podrían estar preparando varias embarcaciones para dedicarlas tanto a la recogida de hachís en el Estrecho, como al transporte de cocaína desde Sudamérica.
Los investigadores descubrieron que debido a la presión policial y a las detenciones que ya habían sufrido algunos miembros de la organización investigada, ésta decidió trasladar sus lanchas y yates hacia la zona sur de España, en concreto a la provincia de Almería.
 Allí contaban con el apoyo de traficantes locales y con las infraestructuras necesarias para poner en marchas sus operaciones, que apuntaban a transportar hachís desde Marruecos. 
Tras varios contactos entre la organización gallega y los suministradores de hachís, así como el traslado de dos de sus embarcaciones hasta el puerto de Almerimar, los narcotraficantes trataron de introducir en España durante el mes de mayo tres transportes de hachís que fueron interceptados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En concreto se trataba de dos yates y de una lancha que condujeron a la incautación de 2 toneladas de hachís, 2,9 toneladas de hachís y 1,25 toneladas en las playas de Motril.

La Policía da por desarticulado el “clan de los Peques”, pero busca a otro narco

Te puede interesar