La mejora entre A Granxa y la Avenida de León plantea seis expropiaciones

La mejora entre A Granxa y la Avenida de León plantea seis expropiaciones
Tramo del vial de la PO-308 a la altura de A Granxa que será reformado | d.a.

El proyecto de mejora de la PO-308 entre A Granxa y la Avenida de León, en la villa de Sanxenxo, afecta a lo largo de los 3,5 km que abarca el proyecto a 6 propietarios, con una extensión total de 87,92 metros cuadrados.
Entre las seis propiedades hay un único bien afectado, se trata de un cierre situado en el margen izquierdo del PK. 14,750, en las inmediaciones del acceso de la playa de Nanín. Está previsto el retranqueo del portal existente y la posterior reposición de este cierre. El coste ya está contemplado dentro del presupuesto del proyecto, que es de 276.000 euros
El coste de la expropiación de los 87,92 metros cuadrados también está previsto dentro del presupuesto y se estima un valor aproximado de 2.637,64 euros. Las personas interesadas pueden consultar los detalles del proyecto en la web del Concello.
En concreto, los datos de esta nota están incluidos en el anexo nº11. En cualquier caso, cualquier persona que tenga dudas puede aclararlas en el departamento de Infraestructuras del Concello. Este proyecto, que está en exposición pública en la web del Concello, está presupuestado en 276.000 euros y su objetivo es mejorar la seguridad viaria de este tramo, especialmente en los cruces y las curvas que hay, en los 3,5 kilómetros de recorrido. La intensidad media diaria de tráfico en este tramo es de 11.133 vehículos diarios, de los cuales 398 son vehículos pesados. Lógicamente en los meses de verano esta cifra se incrementa sustancialmente.
El plazo de ejecución de las obras es de 6 meses. En estos momentos el proyecto está en exposición pública y falta, por tanto, la licitación y la adjudicación a la empresa constructora, que llevará como mínimo seis meses de ahora en adelante.
Reunión informativa
Precisamente hoy Sanxenxo Independientes convoca una reunión informativa sobre el proyecto de mejora de seguridad viaria de la PO-308.
Vanessa Rodríguez Búa, edil no adscrita, invita a todos los vecinos con propiedades en esta zona a acudir a esta reunión que tendrá lugar a las 20:30 horas en la Casa de Cultura de Dorrón, un encuentro en el que la concejala afirma que facilitará a los vecinos información detallada sobre la actuación que llevará a cabo la Xunta y que pondrá a disposición de los afectados para resolver cualquier duda al respecto. Aunque el proyecto se encuentra todavía en una fase incipiente de exposición pública, Vanessa Rodríguez Búa anima a los afectados a conocer en profundidad el proyecto ya que es en esta fase cuando resulta más fácil hacer cualquier modificación
En esta reunión, los vecinos podrán comprobar en qué medida esta actuación puede afectar a sus propiedades. l

La mejora entre A Granxa y la Avenida de León plantea seis expropiaciones

Te puede interesar