Juan Búa vende sus acciones al Grupo Aquagestión para que lleve a cabo su proyecto en el Acuario

Juan Búa vende sus acciones al Grupo Aquagestión para que lleve a cabo su proyecto en el Acuario
juan búa vendió sus acciones al grupo aquagestión

Los propietarios del Acuario de O Grove y el Grupo Aquagestión firmaron ayer ante notario el acuerdo que permitirá a esta empresa administrar y gestionar las instalaciones de Punta Moreiras a partir de ahora.

Después de varios encuentros y tras muchas deliberaciones finalmente se descartó emplear la fórmula utilizada con Bluedisplays, antigua gestora del centro, consistente en que la firma pague un alquiler mensual por el uso del edificio.

Así, tanto los anteriores dueños de las instalaciones como los responsables del Grupo Aquagestión entendieron que la mejor fórmula para fraguar este acuerdo es la de ser copropietarios del Acuario.

De este modo, fue Juan Búa, quien tenía una mayor participación, el que decidió vender sus acciones a la empresa, representada en el acuerdo firmado ayer por Iñaqui Aguinaga, que será a partir de ahora administrador único del Acuario de O Grove y, por lo tanto, quien tomará todas las decisiones sobre el presente y el futuro de las instalaciones de Punta Moreiras.

Alfredo Fernández, por su parte, mantiene sus acciones y seguirá colaborando de manera activa en este proyecto, al igual que Manuel Ochoa, que continuará como socio.

Iñaqui Aguinaga será el administrador único y Fernández y Ochoa continúan como socios

Iñaqui Aguinaga explicó que ahora lo importante es pensar en abrir las puertas del Acuario en Semana Santa y en realizar nuevos proyectos. Además, apuntó que lo que quiere la empresa es que este centro “se convierta en una referencia a nivel nacional e incluso europeo porque el marco es inmejorable”.

Después de la firma del acuerdo, Juan Búa explicó que su único objetivo desde el minuto cero era la continuidad del Acuario de O Grove y aseguró que entre todos decidieron que la mejor opción era que él vendiese sus acciones.

Además, explicó que la fórmula del alquiler se descartó porque actualmente las instalaciones necesitan una inversión económica importante que ellos no podían afrontar y que esta firma sí está dispuesta a realizar.

Juan Búa aseguró así que se marcha “encantado”, ya que sabe que este proyecto puede funcionar y que, por lo tanto, deja el Acuario de O Grove en muy buenas manos y con una garantía de futuro importante.

Finalmente, deseó lo mejor a la empresa que a partir de ahora se encargará la gestión y aseguró que la firma tiene un proyecto “hermosísimo” para las instalaciones de Punta Moreiras que espera que salga adelante.

 

bluedisplays

Mientras el Grupo Aquagestión y los dueños del Acuario han conseguido llegar a un entendimiento, todavía queda una cuestión que aclarar antes de que la empresa pueda explotar las instalaciones mecas: La resolución del contrato con Bluedisplays, antigua gestora del centro que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.

En relación con este tema, hay que recordar que los abogados de los propietarios del Acuario de O Grove intentaron llegar a un acuerdo para que la firma renunciase voluntariamente al contrato pero el letrado que representaba a la empresa se desentendió del caso y se rompió la comunicación.

A partir de ahora será el propio Iñaqui Aguinaga el que gestionará este trámite como administrador único. De hecho, en la jornada de hoy comenzará ya a realizar las primeras consultas para saber cuáles son las opciones que hay encima de la mesa y para decidir si presenta o no la demanda de desahucio contra la empresa catalana.

 

Juan Búa vende sus acciones al Grupo Aquagestión para que lleve a cabo su proyecto en el Acuario

Te puede interesar