El español Manuel Fernández lleva el "Arte de la moda" boricua a Art Basel

El español Manuel Fernández lleva el "Arte de la moda" boricua a Art Basel
Fotografía cedida por 3A Worldwide, este 7 de diciembre, que muestra al español Manuel Fernández, quien esta semana expone en la feria Art Basel Miami Beach, en Miami (EE.UU.). EFE

El español Manuel Fernández expone esta semana en la feria Art Basel Miami Beach, en EE.UU., una muestra en la que diez artistas puertorriqueños plasmaron sus obras en los vestidos del diseñador tras un proceso de trabajo conjunto.

Se trata de diez trajes de una colección "colorista" centrada en la isla caribeña, dijo en entrevista con Efe Fernández, quien precisó que estas piezas forman parte de la muestra "Fashion Art", expuesta este año en el Museo de Las Américas de Puerto Rico.

"Es la primera vez que salen de viaje", indicó el diseñador sobre las "obras tridimensionales" que retratan el estilo "Pop art" de Bernardo Medina, o los "grafiti" del artista urbano Joshua "Ismo" Santos.

En el proceso creativo no solo trabajaron nombres prominentes como Rafael Trelles, Marlene Hernández, Cacheila Soto y David Zayas, sino que también participaron nuevos diseñadores y estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas de San Juan bajo la tutoría de Fernández.

La iniciativa "Fashion Art" se expone en la primera edición de la "3A Exhibition" del multitudinario festival de arte que se realiza en Miami, organizada por la agencia 3Aworldwide.

La exposición nació en 1998, cuando el diseñador realizó un desfile en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y posteriormente propuso a su amigo y artista Juanjo Castillo que "interviniera" uno de los vestidos.

La colección completa cuenta con más de 180 trajes firmados por artistas españoles y latinoamericanos, y ha llevado su fusión de moda y arte a ciudades de todo el mundo.

Art Basel Miami Beach, filial de la feria principal en Basilea (Suiza), se celebra este fin de semana en el Centro de Convenciones de Miami Beach y en grandes carpas instaladas en la zona de Midtown Miami, cerca del centro de la ciudad.

Esta feria es uno de los acontecimientos culturales más importantes de la región, con una gran cantidad de "ferias satélite", exposiciones, fiestas privadas, conciertos, proyección de filmes y actos al aire libre.

El español Manuel Fernández lleva el "Arte de la moda" boricua a Art Basel

Te puede interesar