Mentiras y lamentos

La postura del ex en la comisión que investiga la “financiación irregular del Partido Popular dejó un titular ampliamente repetido: mentir, embarrar el campo y defenderse con acusaciones a diestra y siniestra que fueron desmontadas en la misma sala.
Hay que ser muy crédulo para creer que Aznar no conocía a Correa (testigo en la boda de su hija e invitado rumboso con un regalo de treinta y dos mil euros en lucerío para la fiesta) y los nombres aparecidos en la agenda de Bárcenas: Matas. Nasarre, Del Burgo, Pío García Escudero, etc., etc., agenda, papeles, a los que la Justicia otorgó otal veracidad. 
Nadie negará que los citados no formaban parte del núcleo duro del entonces presidente del partido y, además, del Gobierno de la nación. Para mayor inri, algunos de ellos reconocieron haber recibido el dinero como también consta en los papeles que manejan los juzgados. 
Otro dato que adornan el paso de Aznar por el Gobierno con su famosa carpeta azul, se consiguen con el simple repaso de sus ministros. De los quince ministros doce fueron imputados o investigados y alguno está en la cárcel. 
Hay que ser muy crédulo –o cínico– para negar lo que se dijo en sede judicial: el PP era una máquina que organizó de forma sistemática y perfectamente organizada (copio lo dicho en sede judicial) una caja B que se nutría con dinero negro. En las 1078 páginas de la sentencia de la Audiencia Nacional.
Mentiras, contradicciones y juego sucio. Algo lamentable de quien ejerció la máxima autoridad en el Gobierno de la nación. Y por si hiciera falta algún dato más que dejara en evidencia a quien Fraga nombró sucesor de Hernández Mancha, está el hecho de que el PP con Rajoy a la cabeza, en acto público pidió perdón por los desmanes cometidos por gentes del PP. 
Esta historia –meter la mano y también la pata– se remonta a la época de Aznar presidente de Castilla y León, donde “con las finanzas de AP exhaustas se montó un comité llamado “El clan de los doce apóstoles”, casi todos empresarios, terratenientes, financieros, que donaban, facilitaban, fondos para las gentes de Aznar”. Son frases del libro “La Omertá AP-PP”, de Álvaro Baeza, publicado en febrero de 1988”. 
Y lo que más preocupa es el futuro del PP cuando el heredero de Aznar, el señor Casado, no solo es un peligro por lo que hace (el máster), sino por lo que piensa: volver a España de los tiempos en los que todo se consideraba válido.

Mentiras y lamentos

Te puede interesar