El 25 -N dura 365 días

Hoy quiero dejar aparcada la política municipal y de partido para hablarte a tí, a cualquier mujer que haya sufrido o esté sufriendo maltrato machista. Quiero decirte que estoy contigo, que hay salida y que te quiero ayudar.
En esos momentos en que te sientes débil, vulnerable porque un hombre no te respeta y te hace sentir cada día más pequeña, me gustaría transmitirte la fuerza suficiente para decirle: Basta, no estoy sola, tengo un ejército de personas detrás que me apoyan y voy a salir a denunciarte, a defenderme y después apoyaré a otras mujeres que estén pasando por lo mismo que yo y entre todas vamos a poder contigo y con mil más como tú.
Me gustaría poder ayudarte a abrazar a tus hijos para que nunca tengas que ver el miedo en sus ojos. Me gustaría que esos niños y niñas que conviven con hombres maltratadores tuvieran la infancia que se merecen, que ningún desalmado tuviera la mala sangre de arrebatarles su derecho a crecer en un hogar feliz. Me repugnan esos cobardes que usan a sus hijos como amenaza contra sus mujeres para someterlas porque saben que ahí sí, ahí nos hacen vulnerables.
Me gustaría haberte avisado a tiempo de que aquellas muestras de celos, que tú veías hasta con ilusión cuando erais novios, no eran más que señales de lo que podía estar por venir. Que cuando te vigilaba el móvil y tus compañías o te controlaba la ropa que llevabas, te estaba  enviando mensajes de alerta, porque un hombre que te ama no te controla, un hombre que te ama, se siente orgulloso de ti.
Empezaba esta carta diciendo que quiero dejar aparcada la política de partido, porque pienso que hay temas en los que todos debemos estar juntos, sin siglas y sin banderas. Creo que la lucha contra la violencia machista nos debe unir, porque además estoy convencida de que todos los partidos políticos estamos de acuerdo en la necesidad de acabar con esta perversión y de que tampoco hay tantas diferencias si hablamos de las formas para lograrlo. Por eso nunca hice ni voy a hacer política con la violencia contra las mujeres. Las víctimas necesitan políticas activas, no debates estériles.
Cuando fui concejala de Igualdad me encontré de frente con mujeres como tú, víctimas de maltratadores y viví su miedo por ellas y por sus hijos, pero también viví su liberación y su satisfacción una vez superado el primer paso. Por eso te digo a ti que busques ayuda, que vayas al Centro de Información a la Mujer (CIM) del Concello de Vilagarcía, allí te vas a encontrar con grandes profesionales que te van a asesorar y a acompañar para enfrentarte a tu bestia.
Nadie dice que sea fácil pero sí te aseguro que es posible salir adelante y dejar todo eso atrás. Y que además tú y tu familia lo vais a lograr porque os lo merecéis. Recordemos que el 25-N dura los 365 días del año.

El 25 -N dura 365 días

Te puede interesar