Muchos imitaron al rey emérito

ay una gran verdad, “nada nuevo hay bajo el sol”. Tanto en la dictadura como en democracia la ley de la gravedad se impone corrupción. El poder legítimo se convierte en ilegítimo por la corrupción, por falta de transparencia y un poder judicial que no apoya a quien denuncia las malas prácticas de poderosos en las instituciones. Si no hay justicia, no habrá democracia. La corrupción presidió nuestras instituciones con excepciones pasando desa­percibidas las personas honestas que cumplen con su deber. Estos no reciben ni las gracias ni reconocimiento por hacer renuncias para forrarse en aras del bien común: Más bien son desplazadas si no aceptan las normas no escritas de quien manda. 
Pero creo que el Rey no es el único presunto corrupto ya que hay varios altos cargos a su alrededor responsables. En España hubo reyes niños lo que demuestra  que hay otros  responsables que gobiernan sus vidas públicas y privadas.  También es culpa de los gobiernos y  principales medios de comunicación que hicieron un pacto secreto para no meterse con el Rey. El Rey, según la Constitución, reina, pero no gobierna. Por eso los gobiernos, Casa Real  y  partidos que han gobernado durante los cuarenta años de democracia lo consintieron, porque  hubo miembros de gobiernos corruptos y una justicia cautiva y desarmada. Lo que resulta extraño es que Casado y Abascal no se acuerden y aprovechen para atacar a este Gobierno diciendo que quieren acabar con la monarquía. La misma táctica que hicieron con el Covid 19, cuando ambos debieran avergonzarse de   aprovecharse de su  partido corrupto, uno con el regalado del master y el otro viviendo de los  chiringuitos del PP hechos para cobrar sin servir para nada. De ser cierta tal corrupción del Rey emérito debió ser más previsor teniendo en cuenta los precedentes que le llevaron al reinado. Es una pena que termine así. Hay un  cúmulo de despropósitos de gente en las instituciones democráticas que usan  el poder público en contra de los intereses generales. Y como eso no está bien, tenemos que pedir que  la justicia se moje.
Ni éste  gobierno, ni Felipe VI están implicados en ninguna trama y esperemos que nunca lo estén porque este caso ya esté en manos de la justicia que es la competente para investigar las presuntas irregularidades.  Estaremos expectantes. 
Podemos también aprovecha para introducir el debate sobre la República, pero como está en el Gobierno, se atempera por los socios del PSOE. Son prudentes como corresponde. Mientras Vox y el PP dicen que Sánchez quiere ser jefe de Estado, cuando tal afirmación saben que es imposible. Eso solo será posible cambiando la Constitución y para eso se necesita el apoyo de la derecha. En este momento tenemos otras prioridades. Actualmente nuestra Constitución dice que el Rey reina, pero no gobierna. Así que los gobiernos no pueden escurrir el bulto cuando un Rey se pasa de frenada.  ¿Acaso  no es el Gobierno el que le programa los discursos con el Rey, viajes internos y externos?. Siendo así, son responsables de las andadas de los reyes de España. 
Los que encabezan responsabilidades públicas son responsables de su cumplimiento. Salir diciendo en sus discursos públicos, que todos somos iguales ante la ley es tomarnos por tontos, porque cualquiera sabe que no es verdad. Aunque últimamente por peleas entre peces gordos,  la Justicia se vio obligada a verlos en la cárcel, pero ya  están saliendo   sin devolver lo robado conocido y, de seguro, habrá más desconocido.

Muchos imitaron al rey emérito

Te puede interesar