CRUYFF: EL ARTE DE SER AGRADECIDO

Cuando alguién en la vida muere, es un día muy triste, pero cuando lo hace una leyenda del fútbol como lo era Johan Cruyff aún tiene más repercusión mediática,se convierte en un mito.
Jugador increíble y un entrenador superlativo.
Hoy es un día en el que el fútbol está de luto. Johan Cruyff nos ha dejado. El culpable, el maldito cáncer, esa enfermedad que barre a miles de personas a diario, sin entender ni diferenciar  de clases sociales, edades ni religiones.
Dicho esto, entiendo que en la vida y en el código ético de toda persona debemos tener la virtud de ser agradecidos, de saber quién nos ayudó, de donde venimos y hacia donde vamos. Nos convertiremos en personas humildes.
Debemos estar agradecidos a Johan Cruyff todos los amantes del futbol mundial, él es el creador del modelo de juego del Barcelona y de la filosofía Can Barça. Él entendía el fútbol a partir de la técnica y su perfeccionamiento. Controlaba todo; cantera, contratos, vida personal, etc… Entendía los contratos salariales por jerarquías dentro del grupo, tomaba decisiones cuando todo iba como la seda anticipándose en todo, y convirtió el rondo en la base del juego del Barcelona desde 1988 hasta la actualidad.
“Porque se pueden hacer rondos… y después están los rondos”.
Cada vez que abrías la boca, sentabas cátedra. Eres y seguirás siendo el culpable del modelo de juego y filosofía de Can Barça. Y desde mi humilde columna de opinión, te rindo agradecimientos por tu forma de haber cambiado el fútbol y tu manera de entenderlo e interpretarlo. Agradecido a Johan Cruyff y Arrigo Sacchi por haber cambiado el fútbol.
Y cierro el artículo, con tu permiso, con dos frases que resumen tu legado. La primera es que “en el fútbol y en la vida resulta indispensable saber trabajar en equipo, comprender que un jugador sólo no puede ganar un partido”.  La segunda que debemos recordar dice:  ”Si te hacen falta es porque tienes demasiado tiempo el balón en los pies”

CRUYFF: EL ARTE DE SER AGRADECIDO

Te puede interesar