::::: JUEVES :::::

Pedro Sánchez confirma que no ha entendido nada de nada

QUIENES conocen bien a Felipe González y a Alfonso Guerra aseguran que ambos consideraban a ZP un incapaz político, pero que creen que Pedro, “La Sonrisa”, Sánchez todavía es más inútil. Y por lo visto durante los últimos días hay que darles la razón. Tras haber llevado al PSOE a su peor resultado electoral de la historia y cuando aún faltaban por contar algunas papeletas, anunció que se presentaría a la reelección como secretario general. Ayer, tras reunirse con Rajoy y exigirle la presidencia del Congreso, aseguró que nunca apoyará la investidura del presidente del PP y que pretende formar un Ejecutivo progresista encabezado por él mismo, porque así lo ordenaron los españoles el 20-D. ¡Me lo explique, por favor! Sánchez debe ser la única persona que ha llegado a semejante conclusión, porque lo que ordenaron los españoles es diálogo para formar un gobierno estable, encabezado por el PP por ser la fuerza más votada. Desde luego, ¡cuánto saben Felipe y Guerra!

Podemos ya sabe que ganó las elecciones

PABLO, “Viva la Gente”, Iglesias hizo creer a todos, ya durante la noche del domingo, que había ganado las elecciones. Algunos, por ejemplo, Yolanda Díaz, la expareja de hecho del casi octogenario Beiras, se lo creyeron y llegaron a exigir elecciones en Galicia. Desde entonces el podemismo ha ido dando pasos para que no solo los inocentes se hiciesen a la idea, sino para que toda España lo asumiese y como parte de esa estrategia ha propuesto al PSOE formar un gobierno alternativo al PP poniendo como presidente a una “figura independiente”. Íñigo, “El niño de San Ildefonso”, Errejón fue el encargado de plantear el proyecto, pero olvidó explicar quién podría ser esa figura independiente y cuáles deberían ser sus características. ¿Tal vez un experto en la concesión de becas black? ¿Quizá una exmilitante de IU que juró y perjuró que nunca entraría en Podemos? ¿O simplemente Juan Carlos Monedero?

El sectarismo con camisa de cuadros

ALGUIEN definió a Rosa Regás, cuando estaba al frente de la Biblioteca Nacional, como el sectarismo con zapatos de tacón. Tomando prestada esa definición y coruñesizándola, se puede decir que Xulio Ferreiro es el sectarismo con camisa de cuadros. La recepción institucional de Navidad en el ayuntamiento fue un gran fasto de la Marea, nasía pa’ganá, reservado a quienes ya forman parte del club de la xente do común y a aquellos a los que los mareantes quieren captar, pero de institucional no tuvo nada de nada.

Los jueces, contra el pluriempleo

GUILLERMO Zapata, el concejal de Madrid que se pluriempleó como humorista del Holocausto y de las víctimas del terrorismo tendrá que hacer una visita al juez Pedraz. La Audiencia Nacional ordenó al magistrado que procese al edil por su tuit sobre Irene Villa. Queda claro, pues, que a la justicia no le gusta que habiendo tanto paro haya personas que ocupen varios puestos de trabajo...

Caballero reinterpreta la rebelión de sus vasallos  

EL todopoderoso Caballero, don Abel, no salió bien parado de las elecciones del domingo. Proclamado rey absoluto de Vigo en las municipales del mes de mayo, ahora, en las generales, se le han rebelado los vasallos y han mandado al PSOE al tercer puesto, superado por la Marea del Lagares y el PP. Al alcalde no le preocupa lo más mínimo, al menos de boquilla, pues él sabe que “solo se vota en clave local en las municipales”. Si José Ramón, “O Garañón”, Gómez Besteiro estaba feliz tras el 20-D, porque su partido seguía siendo el segundo de Galicia, solo por detrás del PP, ya que En Marea “no es un partido, sino una coalición”, cómo no va a estarlo el regidor vigués.

La impotencia del alcalde de Santiago frente a la lluvia

MARTIÑO Noriega, que no necesita esforzarse, pues todo lo hace con la gorra, resulta que no es capaz de renovar Santiago tanto como prometió. En su disculpa hay que recordar que una de las especialidades de las Mareas –incluida la del Sar– es no cumplir los compromisos, pero lo que ocurre con la lluvia es lo que sucedía desde la noche de los tiempos. Y es que la semana pasada en la que, al fin, llovió un poco, Compostela fue la ciudad española donde se recogió más cantidad de agua por metro cuadrado... Martiño sigue, pues, sin parar las precipitaciones, así que hay que salir a la calle con pucha o con paraguas. Él ya decidió.

Baltasar era una reina, pero nadie lo sabía

HUBO una papisa Juana, una monja alférez... María Pita y Agustina de Aragón eran brutas como ellas solas y hasta puede que tuviesen bigote, pero eran mujeres y a nadie se le ha ocurrido transexuarlas. Los Reyes Magos se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar, que, por ahora, son nombres masculinos, lo que hace suponer que, aunque el Evangelio –¡con la Iglesia hemos topado!– no lo aclare, eran hombres. Sin embargo, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas Baltasar será una mujer. En principio, iba a participar en la cabalgata vestida de acuerdo con su sexo, pero al final ha habido cambio de planes y se disfrazará de hombre. O sea, la mujer barbuda, pero como lo ha decidido el carmenismo no pasa nada.

La selección galega, xa volverá el próximo año

RAFAEL Louzán, ex muchas cosas y ahora solo presidente de la Federación Gallega de Fútbol, ha anunciado que la selección galega, xa podría volver el próximo año. Incluso ha desvelado que Portugal o un combinado sudamericano podría ser el rival. ¿Cómo reaccionarán los conspicuos nacionalistas, que, tras renegar del fútbol durante décadas –es el opio del pueblo y ellos prefieren drogarlo con otras sustancias–, utilizaron el balompié como arma política ahora que es un pepero el que pretende reunir en un mismo equipo a Lucas, “Buah, neno”, Pérez y a Iago Aspas?

 

::::: JUEVES :::::

Te puede interesar