A Pobra alerta de un intento de estafa telefónica haciéndose pasar por personal del Concello

El alcalde y el edil de Seguridade ante la comisaría de la Policía Local | Concello
|

El Concello de A Pobra alerta de una presunta estafa telefónica en la que se hacen pasar por trabajadores municipales para ofertar un servicio de cobro. Fueron los propios vecinos afectados, la mayoría personas de mayor edad, los que contactaron con el departamento de Servizos Sociais para explicar que habían recibido llamadas por parte de falso personal de la administración local en las que les ofertaban un producto de asistencia por valor de 150 euros, lo que extraño al personal del área que no tenía constancia de tal servicio.


El gobierno pobrense desmintió ayer a través de sus redes sociales cualquier vinculación con este supuesto intento de estafa y ya puso en conocimiento de los hechos a la Policía Local y la Guardia Civil para que inicien una investigación que de con los posibles autores.


Del mismo modo, reitera el Concello, “os servizos de asistencia destinados a persoas maiores se tramitan sempre dende a área dos Servizos Sociais, con traballadoras debidamente identificadas e, en ningún momento, seguindo procedementos tales como o aquí exposto”.

A Pobra alerta de un intento de estafa telefónica haciéndose pasar por personal del Concello