Se enfrenta a 20 años por incendiar su casa en Corvillón con sus padres dentro

Imagen del operativo de emergencias, en un suceso en el que nadie resultó herido, pero tras el que se tuvo que apuntalar la vivienda | g. s.
|

La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra acogerá el próximo jueves, día 22, el juicio contra la mujer acusada de prender fuego a su casa en Corvillón (Cambados), con sus padres dentro, en un suceso ocurrido el 30 de julio de 2019.


La Fiscalía pide para ella veinte años de prisión, al acusarla de la presunta comisión de un delito de incendio en concurso ideal medial con dos delitos de asesinato con alevosía en grado de tentativa.

El relato del Ministerio Público sostienen que aquel día, sobre las 6:30 de la mañana, la encausada, “con el propósito de acabar con la vida de sus progenitores y, aprovechando que a esa hora los mismos se encontraban acostados en sus dormitorios”, habría prendido fuego en dos puntos de la casa: Su propia habitación y en la planta baja, provocando un incendio. A continuación, habría huido, “dejando que el fuego se extendiera por la vivienda para que sus padres murieran a consecuencia del incendio”, acusa la Fiscalía.

El olor a humo, no obstante, habría alertado a los padres, que se levantaron de la cama y salieron de la casa, tras buscar sin éxito a su hija en varias estancias. No sufrieron lesiones, “y nada reclaman por estos hechos”, reza el fiscal, pero tuvieron que ser realojados en un centro residencial ante la imposibilidad de regresar a su vivienda, por los daños materiales. El Concello, de hecho, tuvo que apuntalarla por riesgo de derrumbe. También hubo que trasladar al perro del hogar, a la Protectora, que se hizo cargo de él hasta que fue adoptado por otra familia.


Se entregó a la Guardia Civil

El mismo día, la procesada terminó presentándose en la Guardia Civil, declarándose autora de los hechos, por lo que se tiene en cuenta la atenuante de confesión. Aquel mismo verano, el juzgado de instrucción número 1 de Cambados dictó prisión provisional contra ella.


Piden cuatro años de cárcel a un sospechos de traficar con droga

La Sección Cuarta de la Audiencia señala para el martes 20 juicio contra un hombre acusado de traficar con droga, en una causa instruida en Cambados. La Fiscalía pide contra él cuatro años y medio de prisión y multa de 11.100 euros. El relato del Ministerio Público indica que el procesado “tenía a su disposición 36,384 gramos de cocaína con una riqueza de 77,07 % , siendo sorprendido sobre las 10 horas del día 26 de noviembre de 2018 cuando guardaba la droga poseída en el interior del conducto de la ventilación del techo del garaje”. El valor de la droga podría alcanzar los 3.767,65 euros. 


Por todo aquello, además de la pena de cárcel, el fiscal pide imponerle la prohibición de aproximarse a 300 metros a sus padres y a su domicilio. También de comunicarse con ellos, todo ello por tiempo superior en ocho años a la pena de prisión impuesta. Finalmente, la Fiscalía quiere que se le imponga el abono de varias indemnizaciones: Al Concello, por valor de 1.124,65 euros, por los gastos de apuntalar la casa; a la Protectora, 276 euros por el cuidado del animal. Finalmente, al Consorcio provincial de bomberos, en 1.920 euros, por los gastos de extinción. 

Se enfrenta a 20 años por incendiar su casa en Corvillón con sus padres dentro