El PP de Ourense ofrece un gobierno de coalición si Villarino renuncia al acta de concejal

El PP de Ourense ofrece un gobierno de coalición si Villarino renuncia al acta de concejal
Rafa Villarino, portavoz del PSOE en Ourense/EFE

El Partido Popular de Ourense ha enviado por escrito su propuesta al PSOE, un gobierno de coalición en la ciudad "si (Rafael Rodríguez) Villarino renuncia a su acta de concejal".


El coordinador municipal del Partido Popular, Jesús Vázquez, ha remitido la carta, en nombre de toda la agrupación de la ciudad, buscando "iniciar unas conversaciones leales que puedan conducir a la conformación de un gobierno de coalición en la ciudad", explica la misiva.


La carta ha sido enviada al presidente de la gestora de la agrupación local del PSOE, Adolfo Pérez Abellás, con copia al secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero.


En ella, indican que las conversaciones se iniciarían esta próxima semana, en concreto el viernes, "en un lugar a convenir por ambas formaciones políticas".


Para lograr esta reunión han subrayado que la condición "previa e indispensable" es que sea para "articular un gobierno de coalición para lograr la estabilidad que precisa la gobernabilidad de la tercera ciudad de Galicia".


Para ello, afirman que las direcciones provinciales y autonómicas del partido han dado luz verde a celebrar la reunión, siempre y cuando "el ofrecimiento de Villarino fuese sincero y suponga alejarse realmente y en serio de la vida política municipal".


En este sentido, reinciden en que, para ello, el secretario provincial del Partido Socialista, Rafael Villarino, tiene que renunciar a su acta de concejal, lo que implicaría también abandonar la Diputación, una condición que Villarino ya había advertido que no aceptaría.


"Nuestro partido reiteró en múltiples ocasiones la disposición de formar un gobierno de coalición dejando claro que no podía estar liderado por el señor Villarino, ni directamente ni, por supuesto, tampoco a través de una persona interpuesta", recalcan en el escrito los populares.


"Situación mejorable"

En esta misiva los populares han manifestado que "es evidente" que la situación política del Ayuntamiento "es mejorable", pero aseveran que la forma de mejorar pasa, únicamente, "por aportar estabilidad y confianza a Ourense", para lo cual la única posibilidad es "articular un gobierno de coalición Partido Socialista-Partido Popular".


"Esperamos que el esfuerzo de generosidad que está haciendo el Partido Popular, y que mostraremos en las reuniones que podamos tener en el futuro, sea compartido por el PSOE", finaliza Jesús Vázquez para apostillar que quedan a la espera de la respuesta, por parte del PSdeG que "no recibieron en los últimos meses".  

El PP de Ourense ofrece un gobierno de coalición si Villarino renuncia al acta de concejal

Te puede interesar