El Puerto contará con una zona para dar la bienvenida a los cruceristas con una degustación

El Puerto contará con una zona para dar la bienvenida a los cruceristas con una degustación
Un crucero en el muelle de O Ramal | gonzalo salgado

El Puerto de Vilagarcía contará con una zona de recepción y bienvenida a los cruceristas. En este enclave tendría cabida un espacio para la degustación de productos gastronómicos del mar y de la tierra, así como un área interpretativa con información orientada a la puesta en valor de los recursos turísticos y patrimoniales del entorno.


La entidad que preside José Manuel Cores Tourís pone en marcha así una estrategia orientada la captación de cruceros de pequeño y mediano tamaño, que puedan hacer escala en Vilagarcía. La rada sería el punto de partida para que los turistas conozcan tanto este municipio como el resto de localidades de O Salnés y Santiago de Compostela.


Para ello, la Autoridad Portuaria trabaja ya en un anteproyecto y se barajan dos posibles ubicaciones. Para ello, la entidad ya ha mantenido varias reuniones con compañías con experiencia en el ámbito, con el objetivo de planificar de manera conjunta y coordinada las actuaciones a desarrollar para que las infraestructuras del Puerto sirvan para contribuir a una mayor afluencia de visitantes de la comarca.


“Nuestra intención es posicionarnos como un destino alternativo a otros ya consolidados en nuestro entorno, no masificado y que da la bienvenida a todos los turistas. Contamos con grandes atractivos a una distancia muy corta de Vilagarcía y con excelentes comunicaciones y nuestro Puerto está perfectamente preparado para acoger escalas de barcos de pequeño y mediano tamaño, que son los que queremos atraer”, explica Cores Tourís. 

El Puerto contará con una zona para dar la bienvenida a los cruceristas con una degustación

Te puede interesar