El Arousana pierde en Gijón un encuentro de cara o cruz

El Arousana pierde en Gijón un encuentro de cara o cruz
Nando González da indicaciones a su equipo durante un partido en A Lomba | gonzalo salgado

El Atlético Arousana no pudo festejar con victoria el partido oficial de su historia número 600 y perdió ayer en Mareo ante el filial del Sporting de Gijón por un ajustado 2-1. Un resultado que le deja de nuevo en una situación difícil para conseguir la permanencia y que trunca la buena racha de las dos últimas jornadas.


Las visitantes lograron adelantarse en el marcador en el primer cuarto de hora gracias a un remate en el segundo palo de Belén, que no faltó a su cita con el gol. El filial reaccionó y muy rápido logró el 1-1 aprovechando la falta de contundencia de la defensa arousana en su área, ya que no acertaron a despejar el balón.


El Arousana cedió la iniciativa al rival, pero tuvo dos ocasiones clarísimas para el 1-2, en un mano a mano de Dini que salvó la portera asturiana y en otra de Miri Señoráns cuyo disparo rozó el larguero. En la mejor opción local en la primera parte para el 2-1 en una falta frontal, la joven meta Iria Ferreiro estuvo acertada.


En la segunda parte el filial salió muy fuerte, pero de nuevo el Arousana gozó de sus ocasiones con Belén como protagonista. A falta de un cuarto de hora llegó el 2-1 en un tramo de indecisión en el juego del equipo de Nando González. El Arousana se fue hacia arriba en la parte final del partido, movió el banquillo y acumuló más delanteras. Una de ellas, Melanie, tuvo una clara opción para empatar. En los últimos cinco minutos se incrementó la tensión, con protestas visitantes al árbitro.


Al final el 2-1 ante “probablemente o mellor rival que tivemos diante neste grupo” deja al Atlético Arousana en una situación crítica, ya que aumenta la distancia con los puestos de salvación a la vez que resta una jornada menos para la conclusión del campeonato. Las vilagarcianas se quedan a 9 puntos del filial y están a 11 del Umia, que juega hoy a partir de las 12 horas en el campo del Oceja-Gimnástica de Torrelavega.

El Arousana pierde en Gijón un encuentro de cara o cruz

Te puede interesar