La Policía visiona vídeos para esclarecer una agresión homófoba en Vilagarcía

La Policía visiona vídeos para esclarecer una agresión homófoba en Vilagarcía
Comisaría de Policía en Vilagarcía | m.f.

La Policía Nacional de la Comisaría de Vilagarcía trabaja en la identificación de los autores de una agresión homófoba denunciada en este municipio por un menor de 15 años, para lo que ha procedido a visionar videos. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que han señalado que por el momento no hay identificados en relación a los hechos denunciados en la noche del pasado sábado por un menor de 15 años que dijo haber sido agredido por un grupo de chicos tras declararse gay delante de ellos.


Las mismas fuentes han indicado que el menor en su declaración manifestó que le agredieron tras confirmar que era gay al grupo de jóvenes que se le acercó y se lo preguntó. Por ello, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional investiga los hechos y trabaja para aclarar lo sucedido e identificar a los presuntos agresores.


Tras la agresión, la víctima fue atendida en un centro sanitario y, con el parte de lesiones, acudió a presentar denuncia ante la Policía Nacional, que es la que ahora está investigando los hechos.


Sobre estos hechos se han pronunciado ya colectivos como Galiza Nova O Salnés que ha censurado los hechos denunciados y ha condenado este tipo de violencia homófoba.


De hecho la facción más joven del Bloque hizo referencia también a que es necesario establecer una legislación específica que tipifique y pene este tipo de casos en los que se agrede física o verbalmente a una persona por su condición sexual, además de constituir un delito de odio. 

La Policía visiona vídeos para esclarecer una agresión homófoba en Vilagarcía

Te puede interesar