El Cambados sigue soñando

El Cambados sigue soñando
El Cambados, en una jornada anterior | d. a.

El Juventud Cambados se ganó el pase a la final por el acceso a la previa de la Copa del Rey tras imponerse en un partido decisivo y vencer 1-2 al Caselas.


Los de Pénjamo se medirán ahora al campeón del Grupo Norte, el Victoria coruñés. Si vencen en esta eliminatoria se enfrentarán a un rival de otra comunidad que haya militado esta temporada en la misma categoría. En A Gándara, los cambadeses comenzaron por detrás (recibieron el primer gol en el 9´): Adrián no logró blocar un balón, resbaló y Maykel anotó. Pero empataron pronto (23´), cuando Rober provocó una falta lateral que botó Tabares. El lateral izquierdo jugó para el propio Róber, incrustado en la barrera. Prácticamente solo delante de Pablo, el atacante definió a la perfección y selló el 1-1. El tanto dio alas al Cambados, que mejoró y controló más el choque hasta el descanso.


Los de Cambados también se mostraron superiores al principio de la segunda parte, pero el Caselas fue logrando inclinar el campo hacia el área de Adrián y generó opciones claras de gol. En el minuto 65, Maykel protagonizó un lanzamiento desde la frontal que pegó en el palo.


Cuando los locales dominaban, los de Salceda sufrieron la expulsión por doble tarjeta amarilla de Iván y, a partir de ahí, dejó muchos espacios a su espalda. Al contragolpe, los visitantes sentenciaron por medio de David Rial, que acababa de ingresar en el terreno de juego.


Villalonga

En cuanto al partido del Villalonga, cumplió con el objetivo programado y conserva todavía las opciones de cara a la última jornada. En su último encuentro se impuso por 2-0 al Atlético Arnoia. El conjunto celeste abandona así la zona de peligro de la fase y se sitúa a dos puntos de la de ascenso, si bien está condenado a depender de los otros dos partidos de la última jornada para dar el salto a Tercera División. Por tanto, deberá derrotar al Barbadás en San Pedro y que, al menos, dos de los tres primeros clasificados (Gran Peña, Juvenil de Ponteareas y Atlético Arnoia), todos ellos con siete puntos, no ganen sus respectivos encuentros. Le favorece el duelo directo entre el Juvenil de Ponteareas y el Gran Peña.


En cuanto al encuentro en sí, Rodrigo realizó tres grandes intervenciones en el primer tiempo a remates respectivos de Obenza, Xoel y Dani Lamelas. Como réplica, un pase de Miguel en profundidad habilitó a Marcos, que supo librar la salida del portero Borja aunque no acertó con la meta de tiro cruzado.

Los locales apretaron al inicio del segundo período. Así, a los tres minutos de la reanudación, Javi Vila protagonizó una jugada genial, que, tras transitar por la frontal del área, mandó un impresionante derechazo por la escuadra de la portería de Borja para dar ventaja a los suyos. El propio Javi Vila pudo anotar el segundo dos minutos después, pero Dani Arbo salvó en el último momento.


El Atlético Arnoia llegó a forzar a partir de entonces hasta siete saques de esquina, pero no llegó a generar ninguna oportunidad.


Javi Vila pudo marcar nuevamente en el minuto 74, pero lo evitó el portero Borja. Sin embargo, cuando solo habían pasado tres minutos del tiempo reglamentario, nuevamente Javi Vila se internó por la derecha, llegó a la línea de fondo y puso el balón en el segundo palo, donde el revulsivo Alexandre sentenció. 

El Cambados sigue soñando

Te puede interesar