El Covid frena al Villalonga

El Covid frena al Villalonga
Jugadores del club al término de un encuentro en el tramo fina de esta temporada | g. salgado

El Comité de Competición y Disciplina de la Real Federación Galega de Fútbol acordó, a última hora de este sábado, aplazar todos los partidos pertenecientes a la 4ª jornada de la 2ª Fase de la Preferente Galicia, debido a la detección de un caso de covid en las filas del Cultural Areas. Uno de estos choques era el Villalonga-Barbadás que podría suponer el ascenso de los de Sanxenxo a Tercera.


Así se decidió en reunión urgente para conocer y resolver la solicitud de aplazamiento realizada por el Jefe Médico de la RFGF y el requerimiento de cese de actividad deportiva por parte de las autoridades sanitarias del resto de integrantes de este equipo.


Todos los partidos estaban afectados por el horario unificado, por lo que deberían haberse celebrado ayer domingo, desde las 18:30, el S.D. Juvenil Ponteareas - Gran Peña F.C.; Villalonga F.C. - U.D. Barbadás y Atlético Arnoia - Cultural Areas.


Para la toma de esta decisión, la RFGF se ha basado en la normativa autonómica vigente de prevención epidemiológica covid-19 en Galicia y el Protocolo Fisicovid DXTGalego RFGF, que establece la “prohibición de asistir al partido en el caso de estar diagnosticado como positivo de covid 19 hasta que disponga del alta epidemiológica, en el caso de estar pendiente de resultados de pruebas diagnósticas del sistema sanitario o de ser conocedor de tener estado en contacto estrecho en los últimos 14 días con alguna persona positiva por covid 19”. Así mismo, se establece que “tras la identificación de un caso positivo se valorarán las medidas utilizadas en cada caso y se tomará la decisión de suspender entrenamientos o encuentros en función de los riesgos detectados”. Por todo ello, la Federación señala que “a la vista del Informe del Gabinete Médico federativo con motivo del positivo detectado en el equipo del club Cultural Areas y la paralización de la actividad deportiva del equipo decretada por parte del Servicio Galego de Saúde y la Secretaría Xeral para o Deporte y en aplicación del principio de prudencia que debe imperar en el contexto actual y concurriendo circunstancia de fuerza mayor se observa procedente el aplazamiento del partido”. Añaden, además, que “es procedente el aplazamiento de los partidos afectados por horario unificado en aras de salvaguardar la integridad de la competición”.


El Atlético Arnoia y Cultural Areas se celebrará “en una nueva fecha, lo más cercana en el tiempo”, mientras que para el resto de encuentros, se fijará un nuevo día, “que podrá superar el 30 de junio de 2021”.

El Covid frena al Villalonga

Te puede interesar