Luis Nuño, más pólvora para el frente de ataque del Arosa

Luis Nuño, más pólvora para el frente de ataque del Arosa
Luis Nuño presionado por Ross durante la final del play-off en A Lomba | mónica ferreirós

Luis Manuel Nuño Menéndez, “Nuño” (Avilés, 27 años) es la tercera incorporación del Arosa para esta próxima temporada en Segunda RFEF. Procedente del Somozas, donde ha jugado las últimas dos temporadas y media, recala en Vilagarcía para reforzar la zona de ataque del equipo de Jorge Otero. El Arosa ficha gol y desequilibrio con el asturiano, que se formó en las categorías inferiores del Avilés y jugó en los juveniles del Real Oviedo. Con bastante experiencia en la Tercera Asturiana, en equipos como Navia, Praviano, Langreo, Avilés y Caudal, Nuño tiene experiencia en Segunda B en las filas del conjunto manchengo del Socuéllamos.


En sus dos últimas temporadas en el Somozas marcó 23 goles. Nuño actúa de extremo en ambas bandas y también como delantero. “Me puedo mover en cualquier posición de ataque, soy versatil”, explica.


Desde Formentera, donde disfruta de unos días de descanso, comenta las razones que le convencieron para fichar en el Arosa. “Sobre todo por dar el salto a una categoría bonita, es un nuevo reto que afrontar y tengo muchas ganas”, ya a nivel económico reconoce moverse en cifras similares a las que manejaba en el Somozas en Tercera. También la insistencia de Rafa Sáez, que llevaba varias temporadas intentando convencerlo para venir al Arosa, tuvo mucho que ver en su decisión.


Su último partido lo jugó curiosamente en A Lomba hace apenas dos semanas y media, cuando el Arosa ascendió al derrotar 2-0 al Somozas. “Ya en el partido de la fase de ascenso el ambiente en A Lomba era increíble, y en la final a pesar de las restricciones también me pareció increíble la afición del Arosa. Esperemos que este año eliminen las restricciones y ver el campo hasta arriba de público y que la afición disfrute en esta categoría”.


En Segunda RFEF podrá medirse a varios de sus exequipos de Asturias, como Langreo y Real Avilés. Este último apunta a ser uno de los gallitos de la categoría junto a Leganés B y los equipos gallegos como Pontevedra, Coruxo, Compostela...”Llevo tres años fuera de Asturias y en este grupo hay cinco equipos asturianos, poder enfrentarme a ellos me hace también ilusión”.


De momento los tres fichajes del Arosa han sido jugadores de perfil ofensivo. Un centrocampista de ataque, Diego Diz, y dos delanteros, Luis Nuño y Luismi. Ajustándose a sus limitaciones presupuestarias, que le impiden competir en el mercado con otros equipos gallegos de la categoría, el Arosa está optando por encontrar en Tercera jugadores que potencien una plantilla que sigue tomando forma, ya que son 12 los jugadores confirmados tras estos tres fichajes, a los que se suman los renovados Manu Táboas, Ross, Sidibé, Mon, Julio Rey y Fajardo, y los tres que tienen contrato en vigor: Campillo, Javi Fontán y Javi Piay.

Luis Nuño, más pólvora para el frente de ataque del Arosa

Te puede interesar